Buscar

¿Dónde estamos?

C/Mossèn Jacint Verdaguer, 16-18. (Bajos interior)
08940 Cornellà de Llobregat
Tel. 93 377 02 (ext.1450)
apropteuonline@aj-cornella.cat

compraentrades

Festival Internacional de Pallassos

concentrica

queferacornella

ajuda'ns a millorar

contacte online

Festival Internacional de Pallassos

El Festival Internacional de Pallassos de Cornellà de Llobregat "Memorial Charlie Rivel" se celebra cada dos años y está organitzado por el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat. Si sois de los que pensáis que los payasos son exclusivamente para los niños es que todavía no habéis estado en nuestro Festival. La manifestación, considerada por la Unión Europea una de las más importantes del continente en su género, se ha celebrado cada dos años desde 1984 y reúne a una selección internacional de los profesionales más prestigiosos del mundo de las risas.

El Festival nació para homenajear el payaso catalán Charlie Rivel y su objetivo principal es mostrar al público el amplio abanico de registros del lenguaje del payaso: desde los payasos de circo tradicional hasta los montajes más innovadores y experimentales pasando por las actuaciones en la calle.

El Festival se levanta como una plataforma para dar a conocer payasos de renombre internacional pero desconocidos en nuestro país en cada una de las diferentes escuelas de este arte: el estilo de los payasos del este, maestros del mimo; el clown de tono reflexivo; quien prefiere el humor del absurdo y la ironía mordaz... Los italianos Colombaioni, Leo Bassi, el ruso Slava Polunin, el americano Bello Nock o el grupo argentino Les Luthiers son algunas de las centenares de compañías y artistas que han pasado por el Festival.

  Web del Festival Internacional de Pallassos
  Facebook del Festival
  Twitter del Festival
     

La 18ª edición del Festival: del 14 al 21 de octubre de 2018

El Festival Internacional de Pallassos de Cornellà de Llobregat "Memorial Charlie Rivel" llegará con una programación repartida por calles, plazas, mercados, teatros, escuelas, bibliotecas, centros y residencias de ancianos que disfrutarán de cerca de 70 espectáculos representados por 47 compañías, provenientes de 10 países (Australia, Canadá, Rusia, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Argentina, etc); además de Catalunya, Valencia, Castilla y León, Andalucía, Galicia, Euskadi y Madrid con espectáculos de géneros y estilos para todos los gustos.

El Festival este año otorgará la Nariz de Oro a Claret Papiol y March, Claret Clown, por su renovación del payaso clásico a lo largo de más 40 años de trayectoria constante. Es cofundador de las compañías "Germans Poltrona", "Circ Cric", "Cia. Cómica La Ganga" y "Claret Clown". La entrega de la Nariz de Oro se realizará el jueves día 18 de octubre durante la gala inaugural en la Carpa del festival.

 

  Nota de prensa
  Programación de la 18a edición
  DESCARGA EL PROGRAMA
  Venta de entradas
     

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
31253 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.