Buscar

¿Dónde estamos?

Guardia Urbana
Rubió i Ors, 65
08940 Cornellà de Llobregat
Tel. 93 377 16 90 (información)
Tel. 93 377 14 15 (urgencias)
Fax. 93 377 48 30
informacio@aj-cornella.cat

tramits guàrdia urbana

contacte online

A prop teu

contacte online

Presentación

La Guardia Urbana de Cornellà tiene como misión principal proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de la ciudadanía. Depende del Ayuntamiento de Cornellà, y su sede está en el edificio de Can Gaya (c/Rubió i Ors 65). Se trata de un instituto armado de naturaleza civil, con estructura y organización jerarquizada.

 

 

Centra su actuación en cinco grandes ámbitos:

Tráfico y circulación. Con el objetivo de asegurar la libre circulación de los ciudadanos, la policía ordena y regula el tráfico de vehículos y personas así como el estacionamiento en la vía pública.

Policía administrativa. Consiste en realizar las actuaciones necesarias encaminadas a comprobar la adecuación de las actividades en las Ordenanzas Municipales y resto de reglamentos.

Seguridad ciudadana. Intervenciones preventivas dirigidas a evitar la comisión de actos delictivos, y si se han producido, colaborar con los otras cuerpos de seguridad para hacer las averiguaciones pertinentes para la detención de los/as autor/ra.

Policía asistencial. Atención especial a personas en situación de desamparo, menores, personas mayores, víctimas de accidente o de delitos. En general informar y ayudar al ciudadano, a través de los agentes de barrio. Protección Civil en situaciones de emergencia.

Relaciones con la comunidad. Coordinarse con movimientos asociativos, vecinales y profesionales de la ciudad, con el objetivo de conseguir acercar más la policía a la ciudadania.

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
4865 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.