Buscar

¿Dónde estamos?

Guardia Urbana
Rubió i Ors, 65
08940 Cornellà de Llobregat
Tel. 93 377 16 90 (información)
Tel. 93 377 14 15 (urgencias)
Fax. 93 377 48 30
informacio@aj-cornella.cat

tramits guàrdia urbana

contacte online

A prop teu

contacte online

Presentación

La Guardia Urbana de Cornellà tiene como misión principal proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de la ciudadanía. Depende del Ayuntamiento de Cornellà, y su sede está en el edificio de Can Gaya (c/Rubió i Ors 65). Se trata de un instituto armado de naturaleza civil, con estructura y organización jerarquizada.

 

 

Centra su actuación en cinco grandes ámbitos:

Tráfico y circulación. Con el objetivo de asegurar la libre circulación de los ciudadanos, la policía ordena y regula el tráfico de vehículos y personas así como el estacionamiento en la vía pública.

Policía administrativa. Consiste en realizar las actuaciones necesarias encaminadas a comprobar la adecuación de las actividades en las Ordenanzas Municipales y resto de reglamentos.

Seguridad ciudadana. Intervenciones preventivas dirigidas a evitar la comisión de actos delictivos, y si se han producido, colaborar con los otras cuerpos de seguridad para hacer las averiguaciones pertinentes para la detención de los/as autor/ra. Para garantizar la Seguridad Ciudadana los agentes pueden ir equipados, según resolución 70/19 de la Dirección General de Administración de Seguridad, de cámaras de pequeñas dimensiones que se incorporan a los uniformes oficiales. Así mismo, con la misma finalidad, la Guardia Urbana ha introducido los dispositivos Conductores de Energía (DCE) como nueva herramienta policial. El uso de los DCE va ligado al de las cámaras, también denominados Dispositivos Personales de Grabación (DPG), y la tenencia de Desfibriladores Externos Automatizados (DIOSA), tal como establece la normativa.

Policía asistencial. Atención especial a personas en situación de desamparo, menores, personas mayores, víctimas de accidente o de delitos. En general informar y ayudar al ciudadano, a través de los agentes de barrio. Protección Civil en situaciones de emergencia.

Relaciones con la comunidad. Coordinarse con movimientos asociativos, vecinales y profesionales de la ciudad, con el objetivo de conseguir acercar más la policía a la ciudadania.

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
9148 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.