Buscar

¿Dónde estamos?

Parc de Can Mercader
Ctra de l'Hospitalet, s/núm.
08940 Cornellà de Llobregat
Tel. 93 377 02 12
Fax 93 377 19 82
informacio@aj-cornella.cat

ajudes personals

cornella cuida

carnet transports

contacte online

Atención a las personas con dependencia.

Programa de atención domiciliaria

Contempla un conjunto de servicios que se ofrecen en el domicilio del ciudadano/na. Se incluyen el Servicio de Atención a Domicilio, Teleasistencia, Ayudas técnicas y Adaptaciones domésticas, Lavandería, Comidas a domicilio y Transporte adaptado. La finalidad del programa es mejorar la calidad de vida del ciudadano/na y ayudarle a lograr un grado de autonomía que le permita permanecer en su domicilio con garantías de recibir una atención adecuada.

SERVICIO DE ATENCIÓN A DOMICILIO

El SAD consiste en el desplazamiento de un/a trabajador/a familiar al domicilio del ciudadano/na para llevar a cabo, durante un tiempo delimitado, unas tareas concretas de ayuda a la persona y o/el hogar, para poder ofrecer a los ciudadanos/nas servicios que mejoren y o/mantengan su calidad de vida y su autonomía, en los diferentes aspectos de la vida diaria y en su entorno.

SERVICIO DE TELEASISTENCIA

Es un servicio destinado a personas que no cuentan con compañía a todas horas, quieren continuar viviendo en su domicilio y se encuentran en situación de sufrir alguna urgencia y no tienen a nadie para que le ayude. El servicio de teleasistencia ofrece la seguridad de que cualquier situación podrá ser atendida las 24 horas mediante el teléfono o un pulsador especial que se lleva siempre encima.

SERVICIO DE TRANSPORTE ADAPTADO

Es un servicio de transporte fijo para personas con dificultades de movilidad que, por sus características personales, no pueden hacer uso de un transporte ordinario para hacer sus desplazamientos a puestos de trabajo, formación y otros recursos específicos.

Se debe entender que se trata de un servicio de transporte colectivo entre los domicilios y los respectivos centros de referencia. Esta consideración implica que los orígenes y los destinos se establecen en un horario y unos puntos de encuentro fijos y no modificables.

Se lleva a cabo en colaboración con Cruz Roja.

AYUDAS PARA PEQUEÑAS REPARACIONES

Están destinadas a mejorar las viviendas que no reúnen las condiciones mínimas (humedad, instalaciones deficientes...) o no cubren las nuevas necesidades que han surgido al hacerse dependiente (lavabos con barreras, cocinas sin seguridad...)

Si la situación económica de la persona mayor no permite realizar las mejoras y éstas son necesarias, el Ayuntamiento puede ayudar en aquellas que sean más prioritarias.

AYUDAS TÉCNICAS PARA EL HOGAR

Se trata de aparatos que ayudan a las personas con problemas de autonomía a desarrollar sus actividades cotidianas y a mejorar su calidad de vida: agarradores de baño, grúas, caminadores, sillas de ducha... El Departamento cuenta con un servicio de préstamo de grúas y tiene acceso al Servicio de Ayudas Técnicas de la Diputación de Barcelona.

LAVANDERÍA

En este momento este servicio se cubre mediante ayudas económicas para realizar el lavado de la ropa en aquellos casos en los cuales la persona no puede hacerlo o el domicilio no reúne las condiciones adecuadas y no hay medios económicos para solucionar de otra manera esta necesidad.

COMIDAS A DOMICILIO

Servicio de comida preparada y en condiciones de conservación que se adapta a las necesidades de la dieta de cada persona y se reparte a domicilio junto con los enseres o instrucciones necesarias para el calentamiento en el momento del consumo.

Para más información del Programa de Atención a Domicilio se puede dirigir a su Trabajador/a Social, al Servicio de Información y Primera Acogida o a las Trabajadoras Sociales de las Áreas Básicas de Salud.

 

 

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
22962 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.