Buscar

¿Dónde estamos?

C. Mossèn Jacint Verdaguer, 16-18
08940 Cornellà de Llobregat
T.: 93 474 28 41
F.: 93 475 04 76
informacio@aj-cornella.cat

violencia

plataforma

observatori de les dones

homofobia

grup de teatre

universitat estiu dones

Programas Mujer

Beca de investigación sobre la vida y las obras de las mujeres del Ayuntamiento de Cornellà

   
Bases generales beca Estudios Mujeres

Revista Dones. Associació Dones Periodistes

Espacio en esta revista para la reflexión y difusión de las actividades y actos que se organizan desde Cornellà.

Contenido:

La Asociación de Mujeres Periodistas publica cada trimestre una revista “Dones” donde se tratan temas de interés para las mujeres y donde el Consejo de la Mujer de Cornellà y el Centro de Información y Recursos para las Mujeres dispone de un espacio para la reflexión y difusión de las actividades y actos que se organizan desde Cornellà.

Observatori de les dones als mitjans de comunicació

Para denunciar los anuncios, artículos, etc. que aparezcan a los medios y que sean vejatorios para las mujeres.

Contenido:

Creado en el año 2000 con el objetivo de establecer los medios por los cuales las mujeres y hombres puedan denunciar los anuncios, programas, artículos, etc. que aparezcan en los diferentes medios y que sean vejatorios para las mujeres.

Consell de Dones del Baix Llobregat 

A raíz del 2n Congreso de las Mujeres del Baix Llobregat que se celebró en Sant Feliu, se formó este Consejo.

Contenido:

Los días 5 y 6 de mayo la ciudad de Sant Feliu de Llobregat acogió los actos del 2n Congreso de las Mujeres del Baix Llobregat, un acontecimiento de alcance comarcal que bajo el lema "POR LA PLENA CIUDADANÍA". El Congreso reunió más de 500 delegadas en representación de todos los municipios, entidades, asociaciones, grupos políticos, sindicatos y patronales de la comarca. Además el Congreso pudo contar con la participación de dos mujeres muy vinculadas al mundo y el trabajo en defensa de la mujer y, además, representantes del Estado: Soledad Murillo - Secretaría de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales-, y Carme Chacón - Vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados.

Web "Dones de Cornellà"

Dentro de www.cornella.cat hay un apartado específico para mujeres que difunde información sobre todas las actividades y servicios que se ofrecen para las mujeres de Cornellà.

Contenido:

El Consejo Municipal de la Mujer y el Centro de Información y Recursos para las Mujeres del Ayuntamiento de Cornellà disponen desde el año 2005 de un apartado en la web municipal para informar de las actividades y servicios que se ofrecen para las mujeres de Cornellà.

Tertulias “La Tarda de la Dona” 

Se trata de una serie de tertulias que se realizan cada 15 días a lo largo del año.

Contenido:

Se trata de una serie de tertulias que se realizan cada 15 días a lo largo del año y donde uno o una profesional hace una exposición de un tema que desencadena posteriormente en una tertulia y debate.

El objetivo es crear un espacio dirigido a las mujeres del municipio porque aparte de estar informadas sobre temas de su interés puedan dar su opinión y preguntar todas aquellas dudas que tengan.

Grupo Espai Dona

Grupo de apoyo y autoayuda creado debido a la elevada demanda del grupo Nova Dona.

Contenido:

Formato por mujeres que han participado a los diferentes cursos de autoestima, que surge de la necesidad de desarrollar todos aquellos conceptos que habían aprendido con estos talleres. Fue creado en 2007.

Guía de cuentos no sexistas

El objetivo es poder facilitar la tarea a madres y padres, educadores y educadoras, en la localización de materiales que formen niños y niñas en igualdad.

Contenido:

Los libros infantiles, ya sean cuentos o libros en imágenes, son el primer acercamiento a la lectura y constituyen un material pedagógico y un apoyo privilegiado en los procesos de identificación y aprendizaje de roles sexuales y de las relaciones sociales entre los sexos. De este modo, las imágenes, observadas durante mucho tiempo por las niñas y niños que todavía no han aprendido a leer son herramientas de transmisión de estereotipos, así como la literatura infantil y juvenil, que actúa como agente de transmisión de normas, valores e ideologías.

Grup Nova dona

Grupo de apoyo y autoayuda.

Contenido:

Formado por mujeres que han participado en los diferentes cursos de autoestima, que surge de la necesidad de desarrollar todos aquellos conceptos que habían aprendido con estos talleres.

Programa de radio “Nosaltres les dones”

Espacio que el Consejo Municipal de la Mujer tiene dentro de la programación de Radio Cornellà.

Contenido:

Es un programa dirigido a las mujeres del municipio donde participan profesionales de diferentes ámbitos para informar y debatir temas de interés para las mujeres. Se realiza a micrófono abierto porque todas las oyentes que lo deseen puedan llamar para preguntar las dudas que surgen y puedan dar su opinión.

Campaña "Juguetes no sexistas"

Campaña informativa para sensibilizar a la ciudadanía sobre este tema.

Contenido:

Cada año, el Consejo Municipal de la Mujer organiza la campaña informativa “Los juguetes no son sexistas”, para sensibilizar la ciudadanía para que a la hora de comprar un juguete no lo haga de forma sexista y no sean juguetes que inciten a la violencia. La campaña se centra en la confección de una hoja informativa publicada en la revista municipal Cornellà Informa, al mes de noviembre, coincidiendo con el inicio de la campaña de Nadal.

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
15881 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.