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¿Dónde estamos?

Centre Cultural Joan N. García-Nieto.
C/Mossèn Andreu, 13-19.
08940 Cornellà de Llobregat
Tel. 93 376 98 94 /
900 70 40 70
Fax. 93 376 35 19
e-mail:
sindicdegreuges@aj-cornella.cat

Contacto Sindic de Greuges

Informes y documentación

¿Cuándo puede intervenir?

El Síndic de Greuges de Cornellà de Llobregat interviene, a partir de una queja o por iniciativa propia, en los siguientes casos:

Casos concretos en que interviene el Síndic:

  • Retrasos indebidos en la actuación administrativa.
  • Errores o arbitrariedades en la aplicación de las normas legales.
  • Trato indebido a los ciudadanos y ciudadanas.
  • Negación a facilitar la información que los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a pedir
  • Motivación insuficiente de las resoluciones municipales.
  • Inejecución de las resoluciones adoptadas por el Síndic.
  • Y, en general, toda actuación que deteriore el ejercicio legítimo de los derechos constitucionales.

Casos en los cuales el Síndic no puede admitir las quejas:

  • Cuando son anónimas.
  • Cuando se puede inferir mala fe.
  • Cuando no tengan fundamento u objetivos claros.
  • Cuando su tramitación originase perjuicio a los derechos legítimos de terceros.
  • Cuando sean quejas sobre cuestiones entre privados.
  • Cuando la queja esté pendiente de resolución judicial.
  • Las que afecten a personas con dependencia funcionarial, laboral o contractual de la Administración municipal, en cuestiones relativas al ámbito de estas relaciones.
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