Buscar

¿Dónde estamos?

Mantenimiento y Servicios
Calle Energía, 97-101
08940 Cornellà de Llobregat
Tel. 93 474 29 04
Fax. 93 474 44 04

Proyectos de Espacio Público
Calle Energía, 97-101
08940 Cornellà de Llobregat
Tel. 93 474 29 04
Fax. 93 474 44 04
informacio@aj-cornella.cat

Cornellà Més Neta

A prop teu

tramits

Recogida selectiva de basuras y Deixallerías

Via PúblicaLa recogida de residuos de los contenedores se hace de manera automatizada y robotizada con camiones recolectores mono operador, los 365 días del año y en diferentes turnos según fracción (papel, envases, vidrio y orgánica en turno de mañana; el resto por la noche).

 

El servicio está prestado por la empresa adjudicataria ganadora de concurso público del Ayuntamiento de Cornellà. La ciudad cuenta con 1080 contenedores residuos de las diferentes fracciones ubicados en 153 puntos.

Depositar cada residuo en su lugar

Depositar los residuos que generamos diariamente de manera correcta, en el contenedor correspondiente, posibilita que muchos de ellos se puedan reciclar y así se contribuye a preservar el medio ambiente, disminuyendo el gasto municipal en las plantas de gestión de residuos. Hacerlo en el horario estipulado evita molestias al vecindario y sirve para mantener la ciudad más limpia y aseada.

Rechazo (tapa beige)

 

Sí: Colillas, pañales, compresas, polvo de barrer, algodón, bolígrafos, lápices usados, toallitas, excrementos de animales, cerámicas, juguetes rotos...
No: Residuos reciclables, residuos especiales...

Cuando: De 20.00 a 21.30 horas

Como: Depositarlo dentro del contenedor y en bolsa bien cerrada.

     
Orgánica (tapa marrón)

 

Sí: Restos de verdura, fruta, pescado o marisco, carne, posos de café, restos de infusiones, comida sólida en mal estado, restos de flores y plantas,  cáscaras de huevo, servilletas de papel usadas, cápsulas de café, productos alimentarios envasados...
No: Papel transparente, compresas y pañales, excrementos de animales, serrines...

Cuando: De 20.00 a 7.00 horas

Como: Depositarlo dentro del contenedor y en bolsa muy cerrada.

     
Papel y cartón (tapa azul)

 

Sí: Hojas, revistas, diarios, sobres, envoltorios de papel o cartón, cajas de cualquier tipos plegadas.
No: Papel de cocina usado, fotografías, papel de aluminio.

Como: Depositarlo dentro del contenedor. Las cajas se tienen que plegar para permitir aprovechar el volumen del contenedor.

     
Envases ligeros (tapa amarilla)

 

Sí: Envases de plástico de yogures, de agua, de refresco, brics, latas metálicas, papel de aluminio, bandejas de porexpan...
No: Esprays llenos, botes metálicos de pintura, productos de informática, cd's, productos químicos, juguetes, neumáticos, residuos de medicamentos...

Como: Depositarlo dentro del contenedor. Las garrafas y botellas de plástico se tienen que aplastar para permitir aprovechar el volumen del contenedor.

     
Vidrio (tapa verde)

 

Sí: Envases de vidrio (botellas, puedes de conserva, mermeladas, colonias...)
No: Tapones de botellas, cristales planos, espejos, bombillas, fluorescentes...

Cuando: De 8.00 a 21.30 horas

Como: depositarlo dentro del contenedor.

Muebles y voluminosos

Los residuos voluminosos (muebles, colchones, etc) se pueden llevar a la deixallería o se pueden dejar  junto a los contenedores de lunes a domingo de 20.00h a 21.30h. En algunos casos, junto a los contenedores hay una zona específica señalizada donde dejar estos residuos.

 

Otras recogidas selectivas

Pilas: En Cornellà hay 180 contenedores de pilas repartidos en relojerías, farmacias, escuelas, etc. También se pueden llevar a las Deixallerías.

Ropa: Se puede llevar a las Deixallerías o depositar en los contenedores que diferentes entidades sociales (Aires-Roba Amiga y Asociación Humana) han colocado en las calles de Cornellà. [Plano de localización]

Aceite de cocina usado: Hay contenedores en la entrada de los mercados municipales y algunas escuelas hacen la recogida mediante el proyecto Claki. También se puede llevar a las Deixallerías.

Medicamentos: En las 35 farmacias y los 5 centros de atención primaria hay contenedores donde depositar medicamentos (restos, caducados, envases...). No se pueden tirar a la basura! Desde 2002 funciona el SIGRE, un sistema integrado para gestión de los medicamentos.

 

Deixalleria de Cornellà y deixallerías móviles

Se recogen los residuos especiales o voluminosos, que si es posible, también se reciclarán.

  Octavilla con ubicaciones y horarios (año 2016)
  Más información sobre las deixallerías
     

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
11905 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.