Comienza la campaña especial de vacunación contra la gripe, pide cita previa

Desde el 19 de octubre y hasta el 15 de noviembre, el Ayuntamiento de Cornellà habilitará dos equipamientos municipales para administrar la vacuna a los grupos de más riesgo

La gripe es una enfermedad vírica muy contagiosa que puede afectar a todos los grupos de edad. Ésta se transmite por medio de las gotas producidas al hablar, toser o estornudar. La vacuna antigripal es la medida de prevención para hacer frente a esta enfermedad y sus complicaciones. El virus se encuentra en un cambio constante, por este motivo la vacuna se modifica todos los años y se tiene que administrar anualmente. La vacuna se elabora a partir de virus gripales muertos; por eso nunca puede producir la enfermedad. Hay que tener en cuenta que protege contra la gripe, pero no contra el resfriado común (no hay vacunas contra el resfriado) ni contra otras infecciones respiratorias víricas.

Así mismo, este año la excepcionalidad de la Covid-19 hace más importante la vacunación por los efectos contraproducentes que puede ocasionar la combinación de los dos virus. Por este motivo, se aumentará la cobertura a los grupos de más riesgo, que son:

Personas a partir de los 60 años
Personas con enfermedades crónicas
Mujeres embarazadas
Personal de servicios

Para proteger a estos colectivos y a los sanitarios, el Ayuntamiento de Cornellà habilitará dos espacios municipales para poder facilitar la administración de la vacuna de forma más segura hasta el 30 de octubre.

Los espacios habilitados son:

  • Casal d'avis Barri Centre (Calle Rubió y Ors, 106)
  • Local Social (calleGarraf con Mossèn Andreu)

De 10.30 a 13.30h y de 15 a 19 h

EN AMBOS CASOS ES IMPRESCINDIBLE IR CON CITA PREVIA.

Se recomienda ir a la hora exacta indicada para garantizar las medidas de seguridad y evitar las aglomeraciones de las colas de espera.

Las personas de este grupo que no reciban ninguna notificación pueden pedir cita previa a través de los canales siguientes:

Pàgina web: LA MEVA SALUT/ http://webgencat.cat/ca/inici

Telèfons: 93 567 09 99/ 93 326 89 01

Vacunación a otros grupos

Asimismo,  hasta finales de diciembre cualquier persona inscrita en el sistema público de salud podrá pedir en su centro de referencia, mediante cita previa, día y hora para la vacunación.