Vuelve a abrir La Re-Parada, tres días por semana

Desde el 13 de octubre vuelve a abrir La Re-Parada, en la calle dels Catalans, 70, después de unos meses sin funcionar por causa de las restricciones de la pandemia de la Covid-19. Este espacio ofrecía habitualmente un servicio de recogida de residuos especiales similar a la recogida móvil y diversas actividades de divulgación. Por ahora, sólo se hará la recogida de residuos y dará información a quién se le dirija, pero no habrá otras actividades o talleres de reparación.

La Re-Parada ocupa el espacio de un antiguo quiosco de prensa en la calle de los Catalanes, número 70. El servicio será abierto los siguientes días:

  • Martes de 10:30 a 13:00h
  • Miércoles de 17 a19:30h
  • Jueves de 10:30 a 13:00h

 

Las deixallerias ofrecen un contenedor para el aceite de cocina usado

Si queréis reciclar el aceite de cocina usado, desde ahora la deixallería fija de la calle Progrés o en la deixallería móvil que recorre todos los barrios de la ciudad os facilitarán el 'Claki', un contenedor específico para almacenar el aceite en casa . Cuando esté lleno, lo podéis llevar a cualquiera de los puntos de recogida: las mismas deixallerías, a La Re-Parada (c. Catalans 70), o bien al Centro Cívico de Sant Ildefons (c. Gerdera, s/n).

El sistema, llamado Oliklak, también funciona desde hace algunos cursos en varias escuelas de la ciudad. En este caso, las familias también pueden devolver el 'Claki' en la misma escuela.

Durante el año 2019, en Cornellà se recogieron 18.780 litros de aceite vegetal usado que así se pueden reciclar y evitan contaminar el medio ambiente: se estima que 1 litro de aceite puede llegar a contaminar hasta 40.000 litros de agua si lo tiramos por el fregadero, y genera altos costes de funcionamiento a las depuradoras. Con el sistema Oliklak se recogió una tercera parte del total, más de 6.000 litros de aceite.