Buscar

 

Manifiesto de las entidades ciudadanas de Cornellà de Llobregat.
Convivencia, Diálogo, Negociación y Pacto.

En esta ciudad hemos sido capaces de superar momentos muy complicados gracias a la cohesión cívica conseguida y mantenida por las instituciones, entidades y diferentes colectivos. Lamentablemente estamos viviendo tiempos de incertidumbre ante una de las mayores crisis políticas de nuestra historia reciente.

Reafirmamos nuestro compromiso en la defensa del respeto y la tolerancia como valores imprescindibles para ejercer nuestras libertades democráticas. Ahora tenemos por delante un gran reto, evitar que en nuestros espacios sociales y cívicos la intransigencia se apodere de ellos. Es necesario fortalecer más que nunca la concordia de nuestra ciudadanía y expresamos que nuestra pluralidad ideológica sólo puede ser motivo de divergencias, pero nunca de enfrentamientos y divisiones.

Por este motivo, nuestro compromiso en la defensa de la convivencia y de la unidad cívica de toda la ciudadanía bajo los valores de la democracia que nos amparan a todos y a todas, nos conduce a manifestar nuestro rechazo a los hechos sucedidos el pasado domingo 1 de octubre, una actuación injustificable y desproporcionada que ha vulnerado los derechos de las personas.

De la misma forma que también rechazamos cualquier forma de violencia destinada a limitar el libre ejercicio de cualquier expresión política de forma pacífica, libre y democrática. En la ciudad es donde se construyen día a día estos valores, pero también una incorrecta gestión de los conflictos influye y perturba su día a día. Por este motivo queremos expresar públicamente nuestra contrariedad y nuestra firme oposición a continuar así.

Defendemos el diálogo, la negociación y el pacto como única vía de solución. Por todo ello instamos a los dos gobiernos a buscar soluciones democráticas respetuosas con todas las expresiones y sentimientos.

En este momento, es imprescindible promover esta declaración a la que invitamos a todos nuestros conciudadanos y conciudadanas a darle apoyo, porque entendemos que ahora toca defender el respeto a la pluralidad y la construcción de puentes de diálogo y de entendimiento que hagan posible conseguir una solución a la situación política actual de Catalunya, que se ha basado siempre en una sociedad civil plural, reivindicativa y pacífica.

Nunca es tarde para el diálogo. 


Cornellà de Llobregat, 7 de octubre de 2017 




© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
2599 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.