Buscar
Más de 100 payasos y payasas invaden Cornellà
17/10/2016  Este miércoles se hará el acto de bienvenida con el periodista Jordi Évole, en la plaza Catalunya, a les 12 del mediodía

Vuelve el Festival más entrañable, el que arranca risas y sonrisas a grandes y pequeños. Cornellà acoge durante una semana más de 100 payasos y payasas para llenar las calles y los escenarios de humor con la 17 edición del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà de Llobregat, ‘Memorial Charlie Rivel’.

Esta edición tendrá lugar del 17 al 23 de octubre, y destaca por la gran cantidad de espectáculos en la calle que conforman el programa, especialmente durante el fin de semana. Tampoco faltará la carpa del Festival, en la plaza de Catalunya, con cinco galas destinadas a todo tipo de públicos (las familiares, una gala especial de payasas, la inauguración con invitados como Johnny Melville, Jango Edwards o Tricicle…). Y los escenarios, nombres como Leo Bassi, Pepe Viyuela, o la compañía francesa L'Entreprise, destacan en la programación.

Nas d'or

El Festival nació para homenajear la figura de Josep andreu, 'Charlie Rivel', el payaso catalán más internacional que acababa de morir. Se celebra cada dos años desde 1984 y hoy en día está considerado el máximo exponente en Catalunya y España de la creación artística en este sector. En un acto previo a la inauguración, el martes 18, a las 19h en el Espai Àgora Agbar del Museu Agbar de les Aigües, el Festival reconocerá con el Nas d’Or honorífico a Dimitri (1935-2016), clown suizo que actuó en la primera edición del Festival, y que murió hace pocas semanas. Dimitri ha sido uno de los artistas suizos más populares. Mezcla de payaso, mimo, y maestro de artes circenses, era conocido como el Chaplin suizo. En anteriores ediciones fueron galardonados, entre otros, Tortell Poltrona, Mary Santpere, Arturo Castilla, Leo Bassi, Monti y Emilio Aragón "Miliki".

Llegada de los payasos

Payasos y payasas de todo el país y de más allá llegaran el miércoles 19 a Cornellà en diversos medios de transporte y se irán encontrando en la plaza de la estación de Cornellà Centre. Todos juntos iniciarán la cercavila por las calles de la ciudad (11.30h), acompañados por Pepino Pascual y r una banda de música, para llegar hasta la plaza de Cataluña. A continuación, tendrá lugar el acto de bienvenida con el periodista cornellanense Jordi Évole como maestro de ceremonias, y el Alcalde de Cornellà Antonio Balmón, que entregará las llaves de la ciudad a los payasos como señal de inicio de los actos populares del Festival Internacional de Payasos (12.15h). Todos los niños y niñas de las escuelas están invitados a participar en el pasacalle para recibir a las compañías y artistas del mundo del circo y darles la bienvenida a nuestra ciudad.

1a Convención del Mundo del Payaso

Este año como novedad, la ciudad de Cornellà acogerá, dentro del marco del Festival Internacional de Pallassos, la 1ª Convención Internacional del Mundo del Payaso que pretende ser un espacio de encuentro y de diálogo entre los representantes de este oficio artístico, una excusa para estar juntos, compartir experiencias y poner en valor su profesión. Durante tres días, payasos y payasas y todos los profesionales de este mundo participarán en vermuts musicales, mesas redondas, charlas y proyecciones ... poniendo en común sus ideas en vez tres grandes temas: la Declaración Universal de los Derechos de los Payasos, su código deontológico y como quieren que sea el festival dedicado a esta profesión.


Podéis consultar todo en la web del Festival y a través de sus redes sociales:

Web del Festival Internacional de Pallassos
Facebook del Festival
Twitter del Festival

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
30928644 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.