Buscar
Cerca de 300 alumnos y un centenar de docentes de Cornellà reciben formación en robótica
09/01/2019  Alumnado y profesores de seis escuelas de la ciudad se han introducido en el mundo de la programación y la robótica con el proyecto EduLab del Citilab.

Unos 270 alumnos de 6º de primaria y 85 profesores y profesoras se han introducido en el mundo de la programación y la robótica durante el primer trimestre escolar con el proyecto EduLab del Citilab. Durante los meses de noviembre y diciembre, un equipo del Citilab se ha trasladado a las aulas de seis escuelas de Cornellà para llevar a cabo las primeras sesiones del desarrollo de uno de los proyectos que contempla el programa EduLab: la construcción, la programación y la customización del robot del Citilab.

Desde antes del inicio del curso escolar y hasta octubre, el profesorado de la escuela Abat Oliba, la escuela Anselm Clavé, la escuela Ignasi Iglesias, la escuela Martinet, la escuela Mediterrània y la escuela Suris participó en una formación de introducción a la programación y la robótica con el objetivo de poder co-crear actividades educativas con el equipo del Citilab y ofrecer apoyo a sus alumnos una vez iniciado el curso. Esta co-creación no sólo pretende tener en cuenta las necesidades educativas del alumnado sino que, además, se hace con el objetivo de transmitir todo el conocimiento necesario para que se aplique la enseñanza de programación y robótica de manera transversal y con suficiente autonomía en la actividad habitual del centro.

Los alumnos de Ciclo Superior de los centros educativos de Cornellà han aprendido a moverse por el entorno de programación MicroBlocks y se han familiarizado con la estructura y el funcionamiento del Fantàstic, el nou robot autòmata del Citilab. A lo largo del año, el autómata será customizado y utilizado por el alumnado de Ciclo Medio y Ciclo Infantil y, además, se iniciarán el resto de proyectos que serán diferentes en cada escuela en función de los intereses particulares.

Durante el año 2018, el equipo del Citilab ha trabajado en el diseño y la construcción de este nuevo robot que será el aliado indispensable de todos los niños y niñas durante su proceso de aprendizaje de programación y robótica en las escuelas cornellanensas.


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
29483852 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.