Buscar
Cornellà Natura en la Metròpolis Verda
10/05/2017  Una exposición en la plaza de Europa presenta el proyecto Cornellà Natura para hacer una ciudad más verde, integrado en el desarrollo sostenible del área metropolitana.

Departamento de Medi Ambient

Entre el 6 de mayo y el 4 de junio se puede visitar en la plaza de Europa la exposición "Cornellà Natura en la Metròpolis Verda", que han producido el Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Cornellà. En cuanto a nuestra ciudad, el proyecto Cornellà Natura tiene una presencia especial, ya que este proyecto está fundamentado justamente en tres pilares: naturalizar la ciudad, transformar su movilidad y mejorar su calidad ambiental. Todas las actuaciones vinculadas encaminan a hacer una ciudad más verde y más cercana a los que vivimos.

La exposición, que se puede visitar entre 9.00 y 20.00 horas, es participativa y permitirá ver y tocar elementos como: huertos, cajas-nido, placas solares, farolas LED ... Además, incluirá visitas guiadas escolares, y los domingos, se harán actividades familiares organizadas por el Ayuntamiento de Cornellà.

11 de mayo. Visita técnica guiada
Dirigida al público general. No hace falta inscripción previa. A las 19.00 horas.

14 de mayo. Taller Fauna invisible, la naturaleza nos habla
¿Qué animales viven cerca nuestro? Descubre cómo podemos saber, gracias a las pistas que nos dejan, qué mamíferos y aves han pasado por un lugar. Podrás llevarte a casa una huella del animal que más te guste!
A partir de 7 años

21 de mayo. Taller Cultiva plantas aromáticas en tu balcón
Un pequeño balcón puede ser un gran espacio donde empezar a cultivar tus propios remedios y alimentos. Conoce las principales técnicas para hacer crecer tu huerto y empieza a llenar tu balcón de alimentos y remedios saludables.
Actividad dirigida a adultos y familias

28 de mayo. Taller Laboratorio de energía eólica
Construiremos un pequeño aerogenerador y comprobaremos como genera electricidad a la vez que aprendemos los conceptos básicos relacionados a la energía eólica.
Taller dirigido a familias con niños a partir de 6 años.
Se construirá una maqueta por familia.

Todas las actividades se realizarán de 11:30 a 13: 30h. Más información: teléfono 93 475 87 18 o medi_ambient@aj-cornella.cat

Podéis consultar más detalles de cada actividad en  http://agenda.cornella.cat o bien inscribiros con este formulario.


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
31830966 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.