Buscar
Mujeres protagonistas en el nuevo ciclo de charlas y cine del CIRD
09/01/2019  

Les Tardes de les Dones, el espacio de conferencias y también proyecciones de películas dirigido a las mujeres del municipio, estrena un nuevo ciclo de Cinema Fòrum con la temática 'Protagonistas: las mujeres'. Desde el mes de enero y hasta junio, el Centre d'Informació i Recursos per a les Dones (CIRD) se harán sesiones de cine todos los miércoles a las 16.30 h con la conducción y posterior debate de Joan Ramon Fortuny, psiquiatra y cinéfilo . Las películas son seleccionadas con un criterio cultural, instructivo, formativo e igualitario que posteriormente su visualización se comentan y debaten.

'El príncipe de las mareas' dirigido por Barbra Streisand (Estados Unidos, 1991) será el filme con el que abrirá el ciclo de cine, el próximo miércoles 9 de enero. Otros títulos dirigidos por mujeres que se proyectarán: 'La novia' de Paula Ortiz, 'La profesora de historia' de Marie-Casteille Metión-Schaar, Verano 1993 'de Carla Simon,' sufragistas 'de Sara Gravon, y 'Hannah Arendt 'de Margharethe Von Trotta.

También se continuarán desarrollando los cursos y talleres para las mujeres. Hay programadas charlas alrededor del talento de las mujeres del siglo XX, cada miércoles de 17 A 18.30 horas, a cargo de M. Àngels Cabré, escritora y directora del Observatorio Cultural de Género. Serán sesiones monográficas dedicadas a mujeres del siglo XX que han hecho aportaciones decisivas a diversos ámbitos de la cultura y del conocimiento. El primer encuentro será el 16 de enero, para hablar sobre la figura de Emilia Pardo Bazán, una intelectual de carácter '.


TARDES DE LA DONA-CINEMA (ENERO Y JUNIO 2019)

TARDES DE LA DONA-TERTÚLIES (ENERO Y JUNIO 2019)

 

 

 


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
28971391 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.