Buscar
Cornellà lanza una aplicación móvil con la actualidad del municipio
11/03/2013  La APP es gratuita y recoge una agenda cultural, los acontecimientos deportivos, los comercios del municipio y un mapa con los recursos formativos de la ciudad.

Consorci de Comerç

Cornellà ha dado un paso más a favor de su modernización y ha creado una nueva aplicación móvil para ofrecer a la ciudadanía la actualidad del municipio, de manera sencilla y gratuita. Esta APP, disponible en todos los teléfonos inteligentes que tengan conexión a Internet, se enmarca dentro de las políticas de proximidad que desarrolla el Ayuntamiento y representa un salto cualitativo en la utilización de las nuevas tecnologías al servicio ciudadano. Así, complementa y amplía las prestaciones que el Consistorio pone a disposición de la población a través de la web municipal www.cornellaweb.cat.

Rapidez, comodidad y facilidad son los tres atributos que destacan de esta nueva herramienta, desarrollada por el Ayuntamiento de Cornellà y el Consorcio para la Promoción y Dinamización del Comercio. Permite tener información actualizada, en cualquier lugar y momento del día, de los acontecimientos de la ciudad, su localización y de los comercios adscritos a la entidad Cornellà Compra en Casa.

Cuatro ejes

La información que presenta la APP está organizada alrededor de cuatro ejes:

  • Una agenda cultural y de ocio, que permite acceder a los acontecimientos diarios de la ciudad e identificar los espacios donde tienen lugar. Se puede ver la información por fechas y también por departamentos.
  • Las actividades que desarrollan los clubes deportivos y su localización. En la aplicación se pueden encontrar todos los partidos y campeonatos que se disputan de los diferentes deportes y categorías en Cornellà, así como las actividades al espacio libre, gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía, recogidas en el programa Ven a hacer Deporte Salud!
  • Los comercios adscritos a la entidad Cornellà Compra en Casa. Mediante un sistema de geoposicionamiento en un mapa de la ciudad, la APP indica donde está el comercio buscado, sus datos de contacto, cuál es su actividad, sus promociones y si se puede comprar on-line.
  • El mapa de capacitación, que recoge todos los recursos educativos de que dispone la ciudad, reglados y no reglados, y que permite escoger el itinerario formativo más adecuado que facilite la posterior inserción laboral.

Esta aplicación también se puede descargar desde la página www.cornelladellobregat.eu, tanto para Android com para iPhone.
 
Nota de prensa con más información
www.cornelladellobregat.eu


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
40775886 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.