Buscar
¡Participa en la elaboración del Plan de Prevención de Residuos municipal!
17/10/2013  

El Ayuntamiento de Cornellà ha comenzado un proceso de participación ciudadana para que los y las cornellanenses hagan aportaciones al Plan de Prevención de Residuos. Todos aquellos que quieran participar tienen que hacer llegar sus propuestas y observaciones a plaprevencioresidus@aj-cornella.cat antes del 3 de noviembre.

Este proceso tiene el doble objetivo de informar la ciudadanía sobre el Plan y sus principales resultados y de fomentar la colaboración ciudadana en la elaboración y concreción de propuestas.

El Plan de Prevención de Residuos tiene como objetivo reducir la generación de residuos municipales de Cornellà de Llobregat de aquí a 2016, en la línea con la normativa europea, estatal y catalana en materia de residuos.

Uno de los mayores problemas ambientales a los cuales hacemos frente en la actualidad es la gran cantidad de residuos que generamos, los cuales requieren de una gestión que a menudo implica procesos complejos y costosos, y que a la vez tienen unos impactos ambientales significativos.

Cada ciudadano de Cornellà generó 1,05 kg de residuos por día durante 2012

Como punto de partida hay que tener en cuenta que la generación per cápita de Cornellà (1,05 kg por habitante y día en 2012) es inferior a la media del área Metropolitana de Barcelona (1,19) y del conjunto de Cataluña (1,35), y que la tendencia de los últimos años ha sido la reducción de los residuos, probablemente como consecuencia de la crisis, pero también de las actuaciones de prevención ya realizadas.

Aun así, hay que seguir trabajando para reducir la cantidad de residuos tanto en la cantidad que se genera como en el impacto de los mismos sobre la salud y el medio y el contenido de sustancias peligrosas en materiales y productos.

En total, en el Plan se proponen 18 actuaciones, de las cuales 10 tienen como destinataria a la ciudadanía, 5 a las actividades económicas, 6 a las dependencias municipales y 2 a los acontecimientos populares (algunas de las actuaciones tienen carácter transversal y, por lo tanto, tienen varios destinatarios).

Pla local de Prevenció de Residus Municipal  
Presentació del Pla de Prevenció de Residus


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
33542932 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.