Buscar
Fiesta y puertas abiertas en el 10º aniversario de Citilab en Cornellà
10/11/2017  Ven los días 10 y 12 de noviembre, ilumina la fachada del Citilab y participa en las actividades tecnológicas para grandes y pequeños para celebrar los diez años del centro.

Este viernes 10 de noviembre Citilab invita a toda la ciudadanía a participar en las actividades para toda la familia a la fiesta de su décimo aniversario, a partir de las 17h. Y el domingo 12 desde las 10.30 h de la mañana habrá una Jornada de Puertas Abiertas con talleres tecnológicos y sostenibles pensados ​​para disfrutar en familia.

La fiesta de aniversario contará con artistas, talleres, intervenciones de tipo cultural, presentación de la aplicación móvil Pon luces en Citilab (desarrollada por el equipo de Edutec del Citilab), conferencias relativas a la realidad virtual y la inteligencia artificial, y el espectáculo de magia tecnológica Tecnomagos, serán algunos de los actos que dinamizarán una tarde de celebración que concluirá con un brindis de felicitación.

Domingo, pequeños y grandes podrán implicarse en la transformación de diversos materiales en instrumentos y autómatas digitales de la mano de Luthiers Drapaires, disfrutar del espectáculo '¿Qué hacer para ser un científico' con el equipo de Creaciència, pintar con el robot pintor DiBot del Citilab, soplar las velas digitales del décimo aniversario, aprender a hacer volar un dron y adentrarse en el mundo de la televisión. Además, cada 15 minutos se realizarán visitas guiadas al Showroom de Realidad Aumentada del Citilab.

En estos diez años de vida, Citilab ha consolidado como referente nacional e internacional, siendo el primer laboratorio ciudadano europeo y una mezcla entre un centro de formación y de investigación, una incubadora de iniciativas empresariales y sociales y, al mismo tiempo, un centro digital de innovación ciudadana.

¿Tenéis fotos o videos del Citilab?

Para celebrar los 10 años de historia del Citilab, se ha creado una línea de vida digital que pretende rememorar la historia de este equipamiento de la ciudad, repasando eventos, jornadas y congresos nacionales e internacionales, proyectos e iniciativas, trabajos innovadores y imaginativos hechos por los citilabers, etc. Si tenéis algún recuerdo vinculado a la historia del Citilab y deseais participar, enviad vuestra propuesta de imagen o vídeo a 10anys@e-citilab.eu indicando vuestro nombre, donde se realizó y la actividad en la que participasteis.

La participación se mantendrá abierta durante toda la semana del 6 al 12 de noviembre, y, próximamente, se realizará una exposición itinerante que se mostrará en diferentes espacios de la ciudad durante 2018.

#10anysCitilab

Programa de actividades 10 aniversario

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
15731700 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.