Buscar
Las comisiones del Acuerdo Social trabajan para alcanzar los objetivos
16/07/2018  

En las últimas semanas se han reunido las tres comisiones de trabajo del Acuerdo Social contra la Crisis vinculadas a los siguientes ámbitos: Trabajo, Educación, Acción Social y Vivienda, Igualdad de Oportunidades, y Trabajo y Desarrollo Local, para poner sobre la mesa las actuaciones desarrolladas hasta el momento y el trabajo que aún queda por hacer.

La Comisión de Trabajo de Desarrollo Local, integrada por diferentes representantes institucionales y sectoriales del mundo social y económico, continúa trabajando en diferentes proyectos para alcanzar los principales objetivos fijados hasta 2020 para fomentar la economía y el empleo local e implementando el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de progreso. También se incluyen en este apartado todas las iniciativas generadas por reactivar el comercio local y la elaboración de un plan estratégico para su desarrollo.

En cuanto a la Comisión de Trabajo de Igualdad de Oportunidades se han llevado a cabo acciones para impulsar el III Plan Transversal de Políticas de Igualdad (2016-2020) y se ha trabajado para potenciar la igualdad de oportunidades y la inclusión social desde las diferentes áreas municipales.

Por último, la Comisión de Trabajo, Educación, Acción Social y Vivienda destacó, por un lado, los resultados obtenidos con el desarrollo de los Planes de Choque contra el Paro que se han llevado a cabo últimamente, como los Planes de empleo o el programa Ocupa'm 6 + 6, y por otro, la continuidad de proyectos educativos como la FP Dual, Educar para Crecer y el mantenimiento de los Espais Joves como herramienta de lucha contra la vulnerabilidad social, entre otros.

  Web del Acuerdo Social 2016-2020
     


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
34168053 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.