Buscar
La colaboración, pieza clave en la 5ª Setmana de la Co-innovació del Baix
07/11/2018  Un encuentro centrado en el diálogo, la interacción y la participación con el objetivo de hacer aflorar ideas innovadoras en el Baix Llobregat.

La Setmana de la Co-innovació, entre el 5 y el 11 de noviembre, es un evento anual que pretende reunir las organizaciones con y sin ánimo de lucro del área metropolitana de Barcelona, ​​los emprendedores y el público en general para trabajar mediante la colaboración motivada, un enfoque de la cooperación basada en la resolución de problemas de manera conjunta.

Esta iniciativa, impulsada por la Xarxa d'Innovació Social Comarcal, quiere ser una invitación abierta a la reflexión, el diálogo y la interacción a favor de la innovación ciudadana, social, tecnológica, empresarial, juvenil... o cualquier otra forma de innovación que aporte soluciones eficaces para dar forma a los nuevos tiempos. La Xarxa d'Innovació está formada por CoBoi, el laboratorio cívico de emprendimiento y economía social de Sant Boi de Llobregat; Sant Feliu Innova, la red física y virtual de los innovadores de Sant Feliu de Llobregat; la Fundación Ciudad de Viladecans por el fomento de la sociedad del conocimiento; Innobaix, la agencia de innovación del Baix Llobregat; el Ayuntamiento del Prat de Llobregat, el Ayuntamiento de Gavà, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí y el Citilab de Cornellà.

En el marco de la 5ª Semana se celebrarán varios eventos educativos en red, conferencias, talleres, presentación de herramientas y dinámicas sobre las competencias que se estan manejando en estos momentos. Serán bienvenidas todas las personas que quieran sumar sus iniciativas, experiencias o herramientas, para compartir y co-innovar en el Baix Llobregat. El Baix llobregat será la sede y la Setmana de la Co-innovació será donde se empezará a construir el ecosistema de innovación ciudadana y social de la comarca.

Actividades que se realizan en el Citilab

'Nuevas tendencias en innovación y tecnología: retos de futuro para la sociedad y la economía' a cargo de Xavier Ferràs, el 6 de noviembre, a las 18 horas

'Cornellà Getting Talent 2018', organizado por el Ayuntamiento de Cornellà, el 6 de noviembre, a las 8.30 horas.

'Adolescentes, medios de comunicación y culturas colaborativas' con María José Masanet, el 8 de noviembre, a las 18.30 horas.

Podéis consultar en la web de la 5ª Setmana de la Co-innovació todo el programa de actividades: http://co-innova.citilab.eu

 


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
23447025 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.