Buscar
Participa en la II Jornada Cívica contra la Pobreza a Cornellà
11/01/2019  

El próximo 25 de enero Cornellà celebrará la II Jornada para la Alianza Cívica contra la Pobreza para analizar los efectos de la precariedad laboral sobre los nuevos perfiles de pobreza existentes en la ciudad. Este segundo encuentro sirve también para hacer balance del trabajo realizado desde la primera jornada, hace cuatro años, en enero de 2015, en el que se reunieron alrededor de 400 personas, entre representantes municipales, de entidades sociales, empresas y ciudadanos.

El encuentro será en el Citilab de Cornellà, y comenzará a las 10 horas con la bienvenida institucional, y a continuación habrá tres mesas redondas que abrirán el debate en torno a los temas: 'Precariedad laboral en los jóvenes', 'Economía Social y Solidaria', 'Precariedad laboral y nuevas formas de pobreza'. Por la tarde contaremos con Moisés Martín, economista y consultor, que ofrecerá una ponencia sobre 'Precariedad laboral 4.0', y tendremos ocasión de conocer algunos ejemplos de buenas prácticas presentados por el Club del Trabajo (Lanzadera de Empleo), Connecta Empleo, Reinicia't, Itineraris Individuals d'Inserció (Recibaix). Cornellà Aprèn, Educa't Saludablement, Programa de Suport a Famílies (Club SanFeliu), la Oficina de Eficiencia Energética, y el proyecto conversación en inglés los casals de verano. A las 20 horas será la clausura de la jornada a cargo de Antonio Balmón, alcalde de Cornellà.

Resultados de la primera jornada

Del primer encuentro salieron más de un centenar de propuestas, de las cuales 23 fueron consensuadas como prioritarias; las que han trabajado todo este tiempo mediante diferentes talleres de trabajo, que han tenido como objetivo generar las alianzas necesarias para llevar a cabo las acciones acordadas en 2015. La Jornada se enmarca en el Acuerdo Social contra la Crisis, impulsado por el ayuntamiento.

Entre las iniciativas materializadas para hacer frente a la pobreza destacan: la Botiga Solidaria, la oficina de Mediación Hipotecaria, la Oficina de Eficiencia Energética, los planes locales de empleo, así como diversos programas dirigidos a la atención más personalizada en los procesos de inserción laboral concertados con algunas entidades de la ciudad, como el Connecta Empleo o los Itinerarios Individuales de inserción. Otra de las iniciativas en este ámbito han sido las Jornadas de la Dignidad, que se han celebrado de forma consecutiva en los últimos cinco años para dar visibilidad a los problemas surgidos por la crisis y evaluar sus repercusiones sociales.

JORNADA CÍVICA CONTRA LA POBREZA

TEMA: LA PRECARIEDAD LABORAL: UNA SALIDA DESIGUAL DE LA CRISIS

Citilab. De 10 a 20 h

El acceso a la Jornada es libre.

Para participar en la jornada, información e inscripciones:insercio@aj-cornella.cat

 


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
29496738 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.