Buscar
Intercambio de conocimiento entre estudiantes y profesionales de Cornellà en el Citilab
08/07/2019  Alrededor de 80 personas, alumndo de primero de bachillerato y profesionales de diferentes ámbitos, participaron en las jornadas SummerLab

Hace unos días elCitilab celebró el SummerLab: cuatro días dedicados al intercambio de conocimiento ciudadano en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Alrededor de 80 personas, alumnado de 1.º de bachillerato y profesionales de varios ámbitos, participaron en estas jornadas de entrevistas y conocimiento organizadas por la Diputación de Barcelona y el Citilab con el apoyo del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat y el Área Metropolitana de Barcelona.
El primer día de SummerLab reunió una treintena de personas que se entrevistaron en el Citilab con el objetivo de aportar contenido a trabajos de investigación relacionados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 'Salud y bienestar'.
Médicos y médicas, enfermeras, psicólogas, psiquiatras y técnicos del Ayuntamiento de Cornellà hablaron con estudiantes de 1.º de bachillerato del Instituto Esteve Terradas, el Instituto Maria Aurèlia Capmany y el Instituto Miquel Martí i Pol sobre una gran diversidad de temas: dolencias, salud mental, fármacos, drogas, genética, eutanasia...

La segunda tarde de SummerLab reunió las propuestas de investigación más creativas, relacionadas con la ODS 9 'Industria, innovación y infraestructrura': proyectos sobre cortometrajes, criptografía, animación, cine de terror, arte y sueños... Paralelamente esta jornada se realizó en la Biblioteca Central de Cornellà, donde se creó un espacio relacional donde los jóvenes también se pudieron encontrar con varios expertos del ámbito artístico y creativo.

El tercer día se centró en trabajar las investigaciones relacionadas con los ODS 5 y 10 'Igualdad de género' y 'Reducción de desigualdades'. Varias representantes del área de Igualdad y del área de Deportes del Ayuntamiento de Cornellà y del Centro de Información y Recursos para las Mujeres atendieron el alumnado por habla del machismo en el ámbito familiar y en las relaciones de pareja o del poliamor.
Finalmente, el último día de SummerLab acogió los estudiantes que realizan sus trabajos de investigación sobre periodismo, religión, filosofía, ética y política; todos ellos relacionados con los ODS 4 y 16 'Educación de calidad' y 'Pau, justicia e instituciones sólidas'.

El SummerLab se ha organizado con la voluntad de apoyar a la generación de nuevo conocimiento en las ciudades que surge gracias a la realización de los trabajos de investigación de los estudiantes de bachillerato de los institutos de Cornellà. A la vez, también ha querido poner en valor todo el conocimiento que ya existe dentro del municipio, haciéndolo visible a través del Mapa de Conocimiento de la ciudad, impulsado desde el Citilab.

Esta iniciativa ha estado co-organizada en el marco de la Semana de la Co-innovación, por la Diputación de Barcelona y Citilab, con el apoyo del Ayuntamiento de Cornellà y el área Metropolitana de Barcelona.

Web del Citilab
   


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
34076751 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.