Buscar
Las entidades de Cornellà, elementos clave de dinamización cultural y cohesión social
18/10/2017  Un tejido asociativo con más de 300 entidades vinculadas a diferentes proyectos y que mueven alrededor de 15.000 personas.

Cornellà cuenta con una fuerte tradición asociativa formada por más de 300 entidades cívicas vinculadas a diferentes proyectos y que mueven alrededor de quince mil personas. Cabe destacar el papel como motor de dinamización cultural y cohesión social que éstas desarrollan a diario, poniendo de manifiesto su pluralidad y diversidad. Más del 70% de estas entidades son de carácter cultural, deportivo o social con una fuerte participación e implicación en los diferentes eventos que se desarrollan en la ciudad. En los últimos años han ido evolucionando, tanto en la vertiente organizativa y estructural como en la parte de oferta de actividades para adaptarse a las nuevas necesidades sociales y para captar socios de nuevas generaciones.

Corresponsabilidad en los proyectos de ciudad

Las entidades reciben anualmente subvenciones y ayudas municipales para poder llevar a cabo sus actividades, además de apoyo en asesoría de todo tipo. Para el Ayuntamiento, son elemento fundamental de cohesión social, por eso trabajan con ellas de forma transversal con el objetivo de fomentar la participación y la corresponsabilidad en proyectos que afectan al conjunto de la ciudadanía. La consulta a asociaciones de vecinos y otras entidades es frecuente cuando se producen obras en calles o parques, para informar sobre los procesos y para conocer sus necesidades.

En los últimos años las entidades que más han crecido han sido las solidarias y comprometidas con diferentes proyectos comunitarios, hasta sumar un total de 30 en la actualidad. La Feria de la Solidaridad y la Cooperación que se desarrolla anualmente en el parque del Canal de la Infanta les permite el contacto directo con la ciudadanía para hacer difusión de los proyectos con los que trabajan. 

Buscador de entidades de Cornellà
Portal de Entidades de Cornellà


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
21540894 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.