Buscar
La calle Virgen de Montserrat se remodelará para convertirse en una gran zona peatonal
25/10/2017  Un gran corredor con arbolado, vegetación y mobiliario que cambiará la configuración y la estética de esta calle

Cornellà Natura

En breve, comenzarán las obras para transformar la calle Virgen de Montserrat en un paseo de cerca de 200 metros, que permitirá llegar desde el centro de la ciudad hasta la pasarela del río. Se trata de una calle de gran circulación de personas cercano a servicios como la biblioteca Marta Mata y los Ferrocarriles de la Generalitat y cerca de escuelas, institutos, zonas deportivas, y que lleva directo hasta el río. Las obras tendrán un gran impacto visual y permitirán una mejora importante del espacio urbano, creando un corredor que irá desde la calle de Rubió i Ors hasta la avenida del Baix Llobregat, donde conectará con la calle Virgen de Montserrat.

Con un presupuesto de 428.000 euros, este vial dará prioridad a los peatones, aunque será compatible con tráfico rodado de baja intensidad en algunos tramos. Contará con vegetación y zonas de descanso, para crear un clima más cálido y complementario con el entorno natural.

En el primer tramo, el ámbito del proyecto tiene una superficie de 1.203 m2 y una longitud de 112 metros, desde la avenida del Baix Llobregat hasta la avenida de los FFCC. El segundo tramo desde FFCC hasta la calle Rubió i Ors, comprende un recorrido de 81,5 metros y una superficie de 697 m2. En la primera parte de la calle, entre las calles Rubió i Ors y la av. los Ferrocarriles Catalanes se creará, además de una franja central arbustiva, parterres y jardineras a lo largo de toda la calle. En la parte más cercana a la avenida Barcelona también se plantarán nuevos árboles y se pondrán jardineras y mobiliario urbano.

 

Lee el reportaje completo en el Cornellà Informa

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
32611819 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.