Buscar
Nuevo camino escolar para el barrio de Almeda
30/09/2019  El objetivo es petenciar la autonomía, la confianza y la respoonsabilidad de los menores y fomentar la movilidad activa y sostenible

El  2 de octubre se inicia un nuevo camino escolar en el barrio de Almeda, sumándose a los ya existentes en diferentes barrios de la ciudad. Se trata de un camino propuesto por los alumnos de las escuelas Almeda y Martinet.

El entorno propuesto es una oportunidad para consolidar las redes de las actividades cotidianas al barrio, promover la corresponsabilitat de las tareas del cursoy una movilidad saludable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
El camino escolar viene definido por los recorridos más utilizados por el alumnado en los desplazamientos desde casa hacia la escuela (y al revés). Es el resultado de un estudio realizado conjuntamente por las direcciones, los maestros, el alumnado, las familias y la AMPA de las escuelas.
Los caminos escolares son itinerarios seguros mediante la señalización de las principales rutas de acceso a los centros escolares porque los niños y niñas puedan ir solo a la escuela, ya sea a pie o en bicicleta, fomentando así una actividad física diaria que ayuda a disminuir la obesidad infantil y potencia su autonomía personal.

La iniciativa también quiere promover la pacificación del tráfico, y la concienciación medioambiental, fomentando la disminución el número de traslados en coche a la escuela y la sensibilización de conductores/se y peatones en una calle más justa, respetuoso con los derechos de todas las personas y exento de peligros.

 

Implantado en el barrio de Sant Ildefons
Estos caminos escolares se implantaron inicialmente al del barrio de Sant Ildefons, con la participación de las escuelas: San Ildefonso, Torre de la Miranda y Alexandre Galí. El proyecto lo desarrolla el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Barcelona y tiene como objetivo promover, facilitar y garantizar la seguridad en el desplazamiento del alumnado a la escuela cuando empiezan a ir solos.

Hoja informativa de Camins escolars
   


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
40151228 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.