Buscar
Continúan las actividades de Sant Jordi desde casa
23/04/2020  Maestras de las escuelas de Cornellà elaboran un vídeo explicando la leyenda de Sant Jordi.

Las actividades programadas con motivo de Sant Jordi por la Red de Bibliotecas de Cornellà, el departamento de Cultura y el departamento de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento, con la colaboración de entidades y asociaciones culturales, continúan con propuestas para un público adulto y familiar. Toda la programación está pensada para desarrollarlas desde casa, respetando el confinamiento, pero manteniendo la tradición del 23 de abril.

Hoy miércoles, a las 19h, diferentes artistas locales recitarán poemas de Miguel Hernández con acompañamiento musical. Es una producción de la entidad Micro-Cornellà-Teatre, con la colaboración especial de Jaume González Cuadrat y con la música de Adrià Pérez, Cristian Melià, Jhony Ortiz, Elena Alcalde y Marta García. Para disfrutar de esta propuesta, hay que conectarse a los perfiles de Facebook y de Instagram de la red de bibliotecas municipales, que son @xbcornella y @bibscornella.

El mismo 23 de abril, se recuperará la leyenda del dragón, el caballero y la princesa con una sesión de cuenta-cuentos a cargo de Rosa Pinyol y su historia titulada "Crass-Crasss-Crasss". Será a las 17h de mañana jueves también a través de las redes sociales de las bibliotecas locales.

Sant Jordi en las escuelas

La Leyenda de Sant Jordi también llega a cada casa en forma de cuento, con un vídeo elaborado por maestros de diferentes escuelas de Cornellà.

La programación se alargará hasta el sábado con propuestas para adultos y niños/as. Y además, os invitamos a compartir todas vuestras impresiones y experiencias relacionadas con Sant Jordi a través de los hashtags #SantJordiXBM y #SantJordiaCornella.

     
 

Concurso de postales de Sant Jordi

Este año, el concurso de puntos de libro se adapta en un certamen de postales de Sant Jordi donde podrá colgar una composición fotográfica de estilo libre en relación con los libros con la frase "Estimo els llibres" y el hashtag #postalssantjordi2020XBC y nombrando los perfiles de las bibliotecas @xbcornella y @bibscornella). Los premios son 3 vales para la librería Pati Blau de 100 euros, para el primer ganador/a; de 60 € para el segundo premio y de 40 €, al tercero.


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
40657416 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.