Buscar
Comienzan las obras en la avenida dels Alps para convertirse en un corredor verde y cívico
04/10/2017  La avenida reducirá de cuatro a dos los carriles de circulación.

Esta semana comienzan las obras de transformación de uno de los principales ejes de vertebración urbana en Cornellà: la avenida dels Alps. El objetivo es crear un espacio de uso urbano a dos niveles en que se priorizará a los peatones y se minimizará el impacto del tráfico rodado, eliminando dos de los cuatro carriles de circulación en todo su trazado, y creando aceras amplias, áreas verdes y un carril bici de doble sentido.

En esta primera fase también se creará un talud en la parte superior de la avenida que acogerá un correcan y se mejorará la conexión y vertebración entre los barrios Centre y la Gavarra a través de la creación de dos niveles, suavizando los terraplenes existentes actualmente.

Se trata de uno de los ejes contemplados en el proyecto Cornellà Natura para vertebrar y naturalizar la ciudad. El Ayuntamiento invertirá más de 6,3 millones de euros en los próximos doce meses en diferentes actuaciones estructuradas alrededor de cinco corredores cívicos y urbanos que conectarán el espacio público para la ciudadanía y propiciarán la conectividad de todo el municipio.

El parque Rosa Sensat: espacio de lectura

El Ayuntamiento de Cornellà también tiene previsto remodelar el parque Rosa Sensat para darle un replanteamiento como nuevo parque de la lectura, creando un espacio específico para desarrollar actividades como presentaciones de libros y talleres de animación a la lectura. Además, la creación de un nuevo talud vegetal, en la parte superior del vial, supondrá una ampliación del mismo parque. La intervención en la avenida de los Alpes está dotada de un presupuesto de 2.840.000 euros.
Estos días los vecinos y vecinas de la zona recibirán en su domicilio una hoja informativa de las obras.

Descárgate la hoja informativa

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
40587385 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.