Buscar
Cornellà inicia el proyecto 'renovamos los barrios' para garantizar la conservación de la ciudad
10/05/2017  Un equipo de 10 personas hará pequeñas reparaciones en el mobiliario urbano, pavimento, ajardinado, etc con el fin de mantener en buenas condiciones de uso del espacio público.

Departamento de Espai Públic

El nuevo proyecto "Cornellà Mejora - Renovamos los barrios" impulsado por el Ayuntamiento de Cornellà contempla la realización de pequeñas intervenciones en los diferentes barrios del municipio que precisan de reparaciones menores, las cuales suelen pasar más desapercibidas pero que contribuyen al mantenimiento de la espacio público. Una brigada formada por diez personas se encarga de realizar las tareas de jardinería, limpieza, pintura, reparación y reposición de mobiliario urbano y pequeñas obras de pavimentación.

El objetivo es ir haciendo actuaciones de forma progresiva en todo el municipio para evitar el deterioro y conservar el entorno urbano. Los primeros trabajos de arreglos han comenzado en algunas zonas del barrio Sant Ildefons y durarán varios días, ya que se trata de una de las zonas más pobladas y con más superficie de Cornellà y requiere un mayor número de intervenciones.

Concretamente, la brigada ha estado haciendo microreparacions en la isleta de bloques comprendida entre la avenida Salvador Allende, la avenida Sant Ildefons y calle Doctor Joan Arús. Se trata de tareas de restitución y pintura de bancos, barandillas y algunos desperfectos del pavimento, así como también se ha replantado vegetación en las jardineras y reubicado algunas de ellas para facilitar el paso de peatones. En algunos casos ha tenido que repasar la pintura del suelo como en la calle Dolçamara y, en otros, para mejorar la movilidad de las personas mayores se ha colocado mobiliario de fitness (pedales de bicicleta) a los bancos situados en la parte posterior de la plaza y los jardines dedicados a Blas Infante, y han colocado más papeleras en toda esta área.

Una vez finalizadas las tareas para esta zona, continuarán trabajando para completar el resto de obras previstas para adecuar y dignificar los barrios de Cornellà. En paralelo a estas acciones de reparaciones también se contemplan necesidades enfocadas a la mejora del espacio público como la instalación de más fuentes de agua en diferentes lugares, parques y plazas, del municipio.

 

Más información en la nota de prensa
 

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
39960581 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.