Buscar
Cornellà apuesta por una movilidad sostenible y segura
20/09/2019  El acto central tendrá lugar el domingo 22 de septiembre, con la fiesta de la Movilidad, a partir de las 11h en la plaza de  l'Església

Del 16 al 22 de septiembre Cornellà se suma a la Semana Europea de la Movilidad para promover hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables como son los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo eléctrico. Al mismo tiempo se quiere concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de como esta movilidad también supone una mejora de la calidad del aire y la reducción de la contaminación.

El acto central de la Semana tendrá lugar el domingo 22 de septiembre, la Fiesta de la Movilidad Sostenible, Saludable y Segura, en la plaza de la Iglesia y la carretera de Esplugues, cortada al tráfico a la altura de la Rambla Anselm Clavé. Durante toda la mañana se podrá participar en todo tipo de actividades familiares y divulgativas.

 


Cornellà Natura

El Ayuntamiento de Cornellà impulsa el proyecto Cornellà Natura, premiado el año pasado por la Comisión Europea, para conseguir una ciudad más verde y habitable. Facilitar e impulsar la movilidad sostenible es uno de sus objetivos principales.

En el marco del Cornellà Natura, durante el último años se han puesto en marcha iniciativas como por ejemplo la E-bicibox, el servicio metropolitano de bicis eléctricas, ampliación de carriles bici, de aceras, actuaciones de mejoras de accesibilidades a calles, reducción de límite de velocidad, o plantación de más arbolado y zonas verdes a diferentes calles y avenidas de la ciudad.


Caminos escolares seguros
Una de las iniciativas que han visto la luz en el último año son la promoción de caminos escolares seguros. Una iniciativa que el equipo de educación viaria de la Guardia Urbana trabaja con escuelas (inicialmente a los barrios de Almeda y El Pedró). En el último curso unos 350 niños y niñas han salido a la calle para valorar cómo es el entorno más próximo de su escuela, qué peligros se pueden encontrar, como los pueden evitar y como se puede mejorar desde el punto de vista de la sostenibilidad, la salud, la seguridad y la accesibilidad.

Programa Setmana de la Mobilitat
Web Cornellà Natura

Descarrega't AQUI l'es activitats de la Setmana de la Mobilitat
Web Cornellà Natura


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
34129808 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.