Buscar
Establecimiento de franjas horarias en las salidas autorizadas para pasear y para hacer deporte
06/05/2020  

Este sábado 2 de mayo entran en vigor las nuevas medidas para aliviar el confinamiento provocado por la enfermedad COVID-19 y destinar diversas franjas horarias al paseo y a la posibilidad de hacer deporte individualmente, siempre con todas las precauciones necesarias en cuanto a la distancia de seguridad entre personas, higiénicas, y de responsabilidad.

Esencialmente, se trata de estas franjas horarias:

Personas a partir de 14 años: pueden salir a pasear, o hacer deporte, entre las 6.00 y las 10.00 horas, y de 20.00 a 23.00 horas.

Personas mayores de 70 años o personas dependientes (acompañadas de un cuidador / a): pueden salir de 10.00 a 12.00 horas, y de 19.00 a 20.00 horas.

Salidas con niños menores de 14 años (con las mismas condiciones que ya existían): pueden salir entre 12.00 y 19.00 horas.

En el primer caso, se puede salir a hacer deporte, en solitario, y dentro del mismo municipio, sin desplazarse en vehículo o transporte público; y en estas franjas horarias también pueden salir a pasear, juntas, dos personas del mismo núcleo familiar, a un máximo de un kilómetro del domicilio.

En cuanto a los niños, se mantienen las condiciones bajo las que estas salidas están permitidas desde el pasado domingo: una hora de duración, hasta un kilómetro de distancia, y entre uno y tres menores acompañados sólo de un adulto responsable.

Minimización de riesgos

En cualquier caso, estas salidas pueden ser una vez al día, ya que su objetivo es aliviar la situación de confinamiento, y aparte de las autorizadas de forma general, como por motivos laborales, o para comprar productos básicos. Se trata de minimizar los riesgos y seguir evitando al máximo el contacto físico, una vez se empieza a observar una evolución positiva de la pandemia, según las disposiciones aprobadas por el Gobierno central.

El Ayuntamiento de Cornellà, ante el escenario de desescalada progresiva, ha puesto en marcha diferentes medidas para gestionar la movilidad de los ciudadanos con el objetivo prioritario de preservar la salud y garantizar la seguridad cuando comience la salida progresiva del confinamiento. Así, se han señalizado aceras inferiores a 4 metros para que los peatones vayan siempre por la derecha de la circulación, se han reducido tiempo de espera de semáforos, ampliado espacios para peatones y la red ciclable, entre otras.

 

BOE-A-2020-4767


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
40587985 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.