Buscar
Nueva prueba de sirenas por riesgo químico el próximo martes
08/04/2019  La prueba se realiza para comprobar el funcionamiento de las sirenas y hacer que todos los ciudadanos conozcan el sonido y sepan qué hacer en caso de emergencia

Esta martes 9 de abril se hará la primera prueba de sirenas que el Departamento de Protección Civil de la Generalitat hace este año y sonarán un total de 89 sirenas instaladas en 39 municipios de Catalunya. La prueba se realiza para comprobar el funcionamiento de las sirenas y hacer que todos los ciudadanos conozcan el sonido y sepan qué hacer en caso de emergencia.

Concretamente, en Cornellà de Llobregat, la sirena está situada en el edificio del Ayuntamiento. Son tres señales de un minuto de duración separados por silencios de 5 segundos, comenzará a sonar a las 12.00 horas. El final de la prueba se anunciará con una señal continua de 30 segundos. Estas sirenas pertenecen al Sector Químico del Llobregat Barcelonès.

Catalunya reúne un importante tejido industrial que es un motor económico del país. Algunas de estas industrias son del sector químico y, aunque son muy seguras, inevitablemente conllevan un cierto riesgo. Los accidentes por riesgo químico requieren una respuesta muy rápida y eficaz, por eso es muy importante que siga los consejos de autoprotección.

¿Qué hacer en caso de accidente químico?

La medida de protección que deberían llevarse a cabo en caso de un accidente químico real es la del confinamiento en un edificio mientras dure la alerta. No vaya a buscar a los niños en la escuela, los educadores ya tienen instrucciones de cómo actuar. También hay que saber que los vehículos no son seguros. Si se está conduciendo hay que salir del coche y buscar refugio en un edificio.

Durante la emergencia infórmese, y escuche su emisora local de radio o una emisora de noticias, siga el twitter de Protección Civil (@emergenciescat) y otros medios de comunicación para informarse de la evolución de la emergencia y de las acciones a seguir.

Encontraréis más información en la web del Departament d'Interior de la Generalitat

Podéis descargaros el flyer informativo


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
40059517 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.