Buscar
Comienzan las tareas de desinfección de los bancos y de las sillas de la vía pública
12/05/2020  Ésta es una de las nuevas medidas municipales para prevenir el contagio de la Covid-19 durante el desconfinamiento.

Los trabajadores y trabajadoras de Tecsala comienzan hoy a desinfectar los bancos y las sillas de las calles y los espacios públicos de Cornellà como medida de protección de la población local frentre a la crisis sanitaria de la COVID-19 y durantre el proceso de desescalada.

Los barrios del municipio se dividirán en 3 grupos para gestionar los trabajos de desinfección en turnos diarios rotativos de lunes a viernes de 07:30h a 15:00h, haciendo cada día desinfección de uno de los grupos y, de esta manera, desinfectar el máximo número de veces cada uno de los bancos y de las sillas de nuestro municipio.

A parte de estas tareas de desinfección, el Ayuntamiento también ha decidido señalizar los bancos públicos del municipio de más de una persona para prohibir sentarse en una parte del asiento y garantizar, así, la distancia social necesaria para prevenir el contagio del coronavirus. La Brigada Municipal ya ha comenzado a marcar estos espacios prohibidos de poderse sentar. En total, esta señalización se aplicará en más de 3.000 bancos de la ciudad, especialmente en aquellos que están en zonas de más concurrencia de paso.

Esta medida forma parte del Plan de medidas iniciales para gestionar la movilidad de la ciudadanía durante el proceso de desconfinament. El objetivo principal de este Plan es preservar la salud de las personas y garantizar su seguridad.


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
40758903 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.