Buscar
Los centros sociales de verano atenderán unos 390 niños de entre los más vulnerables
06/07/2018  Una iniciativa inclusiva para que los menores disfruten del ocio en la ciudad.

Departamento de Acció Social

Desde el Ayuntamiento de Cornellà, conjuntamente con diversas entidades de la ciudad, se organizan cada año casales sociales para dar respuesta a las necesidades socioeducativas y alimentarias de los menores en situación de vulnerabilidad, y facilitar que las familias con menos recursos económicos puedan disfrutar de estos servicios.

Alrededor de 390 niños derivados de los Servicios Sociales podrán disfrutar del ocio durante los meses de julio y agosto y se les garantizará una alimentación saludable y equilibrada, con especial atención a los niños que durante el curso escolar ya reciben ayudas de comedor por parte del Ayuntamiento.

Durante el mes de julio, el servicio se incluye en la oferta normalizada de la ciudad. En el mes de agosto habrá dos propuestas: el Casal de Can Padró y el Casal de Sant Ildefons. El Casal de Can Padró, organizado por diferentes entidades del barrio y el esparcimiento Mowgli, con el apoyo económico del Ayuntamiento, tiene previsto acoger alrededor de 60 niños, mientras que el Casal Sant Ildefons está gestionado por el Club Infantil y Juvenil San Feliu-San Ildefonso, con el apoyo de la Fundación Ayuda en Acción y de otras entidades, y acogerá un total de 50 niños. Ambos ofrecerán actividades lúdicas, deportivas, salidas y colonias, y darán cobertura a necesidades alimentarias.


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
32735496 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.