Buscar
La Universitat d’Estiu de les Dones llega a su octava edición
06/07/2015  

Departamento de Polítiques d'Igualtat

Más de 40 profesionales, mujeres y hombres del mundo de la educación, la política, la cultura y las ciencias sociales y la economía, participarán del 6 al 10 de julio, en el Citilab, en la Universidad de verano de las Mujeres, una iniciativa que llega a su octava edición y que el Ayuntamiento de Cornellà organiza en colaboración con la Universidad de Barcelona.

En esta nueva edición se podrá asistir a conferencias, mesas redondas y talleres desde una perspectiva de género para poner de manifiesto el empoderamiento de las mujeres a lo largo de la historia. Los cursos de esta edición analizarán ámbitos tan diversos como el papel de las mujeres en la Biblia, las mujeres artistas del siglo XX o la importancia de las mujeres en la II Guerra Mundial. También se destinará un curso a hablar de la economía del bien común con expertos tanto nacionales como internacionales.

De forma paralela a los cursos se realizarán actividades complementarias, como una mesa redonda, común a todos los cursos, sobre cooperación internacional, y durante las tardes se hará un taller de tapas creativas, un espectáculo teatral y un concierto lírico. Los cursos de la UeD están incluidos en el programa de Els Juliols de la Universidad de Barcelona y están acreditados con 2 y 3 créditos. Asimismo, esta formación está abierta a todos, ya que para poder participar no hay que cumplir es necesario requisito, sólo tener interés y ganas de aprender.

 

Universitat d'Estiu de les Dones
Programa

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
40152219 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.