Buscar
Cornellà acogerá el I Congreso Internacional de Plogging
28/02/2020  

Departamento de Esports

Los días 13 y 14 de marzo se celebrará en Cornellà de Llobregat el BCN Plogging Congress, el primer Congreso internacional de esta modalidad deportiva que combina las salidas activas en la naturaleza con la recogida de basura del medio natural.

La primera jornada acogerá diferentes mesas redondas con representantes de entidades que practican esta actividad, una tendencia global de deportistas con conciencia ambiental. Entre los ponentes destaca el fundador de la modalidad deportiva, el sueco Erik Alhström, quien al trasladarse a vivir en Estocolmo el año 2006 detectó un paisaje lleno de basura en sus salidas en bicicleta, deporte que practica asiduamente. Al pasar un día tras otro por las mismas zonas y ver que la basura continuaba en el mismo lugar, comenzó a recoger él mismo. Desde este inicio hasta hoy en día la práctica del plogging ha ido en aumento, y es la historia de este movimiento cada vez más global de la que hablará en su intervención.

En el Congreso también participará el sector educativo, que abordará el papel de los más jóvenes ante los retos del cambio climático, el sector empresarial para hablar de la nueva economía vinculada a la salud y al medio ambiente, y finalmente se hará una mesa redonda con políticos, que explicarán qué se está haciendo desde la administración pública en este campo.

El Congreso se ha presentado el 27 de febrero en Cornellà en una rueda de prensa presidida por el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, acompañado por la coordinadora del Congreso Teresa Ferrés, y el moderador del mismo: el deportista, aventurero y emprendedor Albert Bosch.

  Lee la nota de prensa completa
     

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
40679508 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.