Buscar
Combinado de actividades sostenibles y saludables para celebrar la Semana de la Movilidad
17/09/2018  Descubre tres nuevos itinerarios rurales en tu ciudad y toma conciencia de los beneficios que la movilidad sostenible tienen para el medio ambiente y para tu salud.

Departamento de Medi Ambient

Un año más, Cornellà se suma, del 16 al 30 de septiembre, a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y Segura con un amplio programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento, entidades y asociaciones, con el objetivo de mejorar la calidad del aire y promover el uso del transporte sostenible y saludable. Este año el eslogan es "Combina y muévete" porque se pretende potenciar la multimodalidad, es decir, el uso y la combinación de diferentes modos de transporte para los desplazamientos urbanos.

Promover la movilidad sostenible es uno de los objetivos sobre los que se fundamenta el proyecto Cornellà Natura impulsado por el Ayuntamiento para conseguir una ciudad más verde y habitable. Actualmente se están llevando a cabo actuaciones en vías de gran densidad de vehículos como la avenida dels Alps, la carretera del Prat o la avenida Pablo Picasso, para crear zonas más amables para los peatones, reduciendo los carriles de circulación, ampliando aceras y plantando más vegetación.

Y otras medidas como la creación de calles peatonales, la restricción del tráfico rodado en algunos puntos de la ciudad los domingos por la mañana, la ampliación de carriles bici, la recuperación de espacios para uso ciudadano, y la mejora de la conexión entre barrios. Todo este esfuerzo se ha visto recientemente recompensado con el reconocimiento Green Leaf otorgado por la Comisión Europea, la misión es premiar el compromiso ambiental de las ciudades europeas de entre 20.000 y 100.000 habitantes.

Entra en la web y consulta todas las actividades en torno a la Semana de la Movilidad Sostenible.

 

  Semana de la Movildad Sostenible
  PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2018
  Mou-te saludablement amb la Setmana de la Mobilitat a Cornellà
     

© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
40152246 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.