Buscar
La Lanzadera de Empleo de Cornellà finaliza con un 71% de inserción laboral
24/10/2017  

Después de cinco meses en funcionamiento, la primera Lanzadera de Empleo de Cornellà llega a su fin con un balance positivo, ya que 15 de las 21 personas desempleadas (71%) que han participado en el proyecto han encontrado trabajo en diferentes sectores. La Lanzadera comenzó a funcionar en mayo como un innovador programa de lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Cornellà, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

21 personas desempleadas, de diferentes edades, niveles formativos y trayectorias laborales, han participado en diversas actividades para optimizar la búsqueda de trabajo: dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas. 15 de estas personas han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, como construcción, jardinería, administración, producción, hostelería o logística, entre otros.

Además de la reinserción laboral, hay que valorar el cambio de actitud y la motivación conseguida en los participantes que han mejorado sus habilidades a la hora de encontrar ofertas de trabajo y de encarar las entrevistas. En conclusión, el consistorio ha destacado el papel de las lanzaderas como un modelo a seguir en la lucha contra el paro y por la integración laboral, uno de los compromisos adquiridos en la Aliança cívica contra la pobresa y en el Acord Social por una ciudad inclusiva e igualitaria a Cornellà.



© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
34075590 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.