Buscar
'Cuota cero' para los jóvenes que pongan en marcha una nueva actividad profesional o empresarial
24/03/2014  El Ayuntamiento pone en marcha nuevas medidas para favorecer la inserción laboral de los jóvenes.

Ayudas como la “Cuota Cero” para emprendedores menores de 35 años, la contratación de jóvenes en los planes locales de ocupación, asesoramiento especializado, refuerzo de la Formación Profesional, creación de un nuevo vivero empresarial o la jornada del 20 de marzo "Fent empreneduria, véns?"… Son algunas de las iniciativas que se están implantando con el objetivo de avaforir la inserción laboral de los jóvenes desde el Ayuntamiento de Cornellà.

La "Cuota Cero" es una de las principales novedades: los jóvenes que pongan en marcha una nueva actividad profesional o empresarial no tendrán que pagar las tasas habituales. Se podrán acoger jóvenes menores de 35 años, que estén empadronados en Cornellà con una antigüedad mínima de dos años, y que acrediten no haber estado de alta en el régimen especial de la Seguridad Social de trabajadores autónomos en los seis meses inmediatamente anteriores. El Ayuntamiento concederá ayudas económicas a estos jóvenes emprendedores que los permitirán sufragar impuestos como el IBI y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras. Llegarán a cubrir el 100% del importe en el caso de la Tasa de recogida de residuos comerciales o industriales, la Tasa por las entradas de vehículos a través de las aceras, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la Tasa por los servicios urbanísticos.

La Cuota Cero tiene el objetivo de promocionar la actividad empresarial en la ciudad y fomentar la ocupación juvenil. Consulta las bases.

Más información en el Cornellà Informa de marzo.
 


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
31933948 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.