Buscar
Acuerdo entre el Ayuntamiento y la Generalitat para la promoción de 10 viviendas de alquiler social
13/11/2018  

El Ayuntamiento de Cornellà ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Fomento y la Generalitat de Catalunya para la financiación de 10 viviendas de alquiler en la promoción que está construyendo el Impsol en el terreno que ocupaba el antiguo cine Pisa. Este acuerdo se enmarca dentro del Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda desde 2018 hasta 2021. Con esta colaboración se da un nuevo impulso a la política local de vivienda que pretende dar respuesta a las necesidades residenciales surgidas a raíz de la crisis económica de los últimos años y hacer frente a las dificultades de la ciudadanía al acceso a una vivienda digno por la precariedad laboral y la brecha social generada.

El convenio estipula que tanto el Ministerio como la Generalitat aportarán cada una la cantidad de 102.831 euros, el 7,32% de la inversión total y el promotor el resto, el 85,36%. También se establece como requisitos que las viviendas promocionados sean destinados a arrendamiento o cedidos en uso durante un plazo mínimo de 25 años, y que tengan la calificación energética B o superior.

En Cornellà, hace tiempo que se está trabajando en la generación de un parque de viviendas protegidas y asequibles y también en la gestión de la bolsa de alquiler mediante la Oficina Local de Vivienda. Con estas diez viviendas, el Ayuntamiento de Cornellà contará actualmente con unas 85 viviendas de alquiler social en la ciudad, destinadas a facilitar el acceso a colectivos de población con pocos recursos y en riesgo de exclusión.



© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
30109621 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.