Buscar
Cornellà contrata 14 personas para garantizar el civismo y la convivencia en los espacios públicos
10/07/2017  Los educadores cívicos forman parte del Plan Local de Empleo que dará trabajo a 220 personas desempleadas, durante el 2017.

El Ayuntamiento de Cornellà ha contratado un total de 14 personas en situación de desempleo para formar el equipo de educadores cívicos que durante el verano recorrerá toda la ciudad haciendo pedagogía entre la ciudadanía. Este equipo actuará por parejas y realizará funciones informativas y divulgativas sobre las ordenanzas municipales de convivencia con el fin de promover el buen uso de los espacios públicos en la época de mayor concurrencia de personas en las calles, parques y plazas de la ciudad.

Los educadores han recibido previamente formación sobre diversos aspectos teóricos y prácticos para afrontar con habilidad las diferentes situaciones cotidianas, y cuentan con el apoyo de la Guardia Urbana que colabora con la resolución de dudas y conflictos que puedan surgir durante el ejercicio su función. Los agentes cívicos realizan tareas estrictamente informativas y notifican las acciones poco respetuosas detectadas, no tienen ninguna otra competencia ni pueden sancionar.

La iniciativa se engloba dentro de la campaña "Cornellà pel Civisme", que se lleva a cabo desde hace más de 10 años, y que tiene como objetivo contribuir a un uso adecuado del espacio público, potenciar la integración, mejorar la convivencia y garantizar la cohesión social.

Planes de empleo local

La contratación de los 14 educadores cívicos está enmarcada en el Plan Local de Empleo 2017, que permitirá la incorporación al mercado laboral de 220 personas. El Ayuntamiento de Cornellà destinará dos millones de euros para frenar el paro con planes de inserción y políticas activas de empleo, y contribuir a mejorar la situación de las personas paradas de larga duración y en riesgo de exclusión social.

La oferta laboral se diseña de acuerdo con el perfil profesional de la población en paro de Cornellà, con la intención de reforzar diferentes servicios públicos y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Así, además del fomento de las actitudes cívicas, también se contratan personas para mantener y conservar el espacio público, realizar tareas en la construcción, impartir clases de refuerzo en los centros educativos, ofrecer atención a la ciudadanía, o tareas administrativas en dependencias municipales, auxiliares de bibliotecas, entre otros. Son puestos de trabajo temporales, con una duración de 9 meses.


© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | CIF: P0807200A | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212 | informacio@aj-cornella.cat
41940339 visitas | Un/una usuario/a conectado/a | cargado en  seg.