Calendario del contribuyente

Consulta los plazos de pago y fechas de domiciliación de los tributos periódicos (impuestos y tasas) aprobados por el Ayuntamiento de Cornellà.

CONTRIBUENT2020NOU_es.png

 

Nota: En este calendario se indican dos conceptos de pago: el primero marca los días de inicio y finalización del plazo de pago de los tributos para las personas que no tienen domiciliados los recibos. Y en el segundo concepto (domiciliaciones) indica el día y el mes en que será cobrado cada uno de los recibos a través de la cuenta bancaria. Hay tributos que se cobran con un cargo único, y otros en cuatro o en seis fracciones.

 


¿Qué tributos son?

  • Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (incluidos velomotores)
  • Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)
  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles - rústica
  • Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)
  • Tasa de vados y reservas de vía pública
  • Tasa de huertos urbanos
  • Tasa de tenencia de animales de compañía
  • Tasa de aprovechamiento y servicios en los mercados municipales
  • Tasa por la ocupación de terrenos de uso público con diversas actividades (quiosco, paradas no sedentarias, etc.)
  • Tasa de conservación del cementerio municipal
  • Precio público por la recogida residuos comerciales y/o industriales

Pago de los tributos  

    El pago de los recibos no domiciliados podrá efectuarse en las entidades financieras colaboradoras, en el cajero automático instalado en los bajos del Ayuntamiento de Cornellà, y también por vía telemática a través del siguiente enlace:

    caixabank-logo.png

    Para poder realizar el pago es necesario disponer de una carta de pago. Este documento se enviará por correo a cada contribuyente como "aviso de pago". Si no recibe el aviso, puede solicitar un duplicado en la Oficina de Atención Ciudadana. Las personas físicas que dispongan de certificado digital también podrán obtener el duplicado mediante la Carpeta Ciudadana.


    Domicilia tu recibo

    Para facilitar el pago de los impuestos y precios públicos municipales de carácter periódico, los contribuyentes que opten por la domiciliación bancaria pueden elegir entre domiciliación en cargo único o en seis fracciones.

    También está previsto en la Ordenanza General de Gestión y Recaudación el plazo especial de pago, que consiste en el pago de los recibos en seis cuotas los meses impares o doce cuotas de enero a diciembre. Consulte más información en el apartado de Trámites.

    Para domiciliar el pago, sólo hay que pedir Cita Previa en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Cornellà. Para más información puede llamar al teléfono 93 377 02 12 o consultar el apartado de Trámites en línea de la Carpeta Ciudadana (es necesario disponer de un certificado digital).


     

    Archivos Adjuntos