Imprimir Imprimir
www.cornellaweb.cat
 :: Inserció laboral

¿Dónde estamos?

Parque de Can Mercader
Crta. Hospitalet s/núm.
08940 Cornellà de Llobregat
Tel. 93 474 33 99
Fax. 93 377 30 04
informacio@aj-cornella.cat

Cursos de formació

Borsa de Treball

contacte online

contacte online

Inserción laboral: la búsqueda activa de trabajo

La unidad de inserción trabaja dos vertientes: usuarios y empresas.

  • Facilitando el acceso al empleo de las personas en situación de paro, acercándolas al mundo laboral y la mejora de los recursos.
  • Apoyando a las empresas ubicadas en el municipio.

SERVICIOS PARA USUARIOS

Canalización de usuarios

A través de una entrevista de orientación se define el perfil laboral y se detectan potencialidades y necesidades para mejorar el currículo y las competencias profesionales, haciendo la derivación al servicio o proyecto más adecuado a cada caso.

 

Bolsa de trabajo

Servicio de intermediación entre la oferta y la demanda, donde los ciudadanos / as de Cornellà de Llobregat que no tienen trabajo acceden a la gestión de ofertas laborales que efectúan las empresas para cubrir las necesidades de personal que tienen.

Para pedir entrevista puede llamar por teléfono (93 474 33 99) o bien rellenar el Formulario 1 y enviarlo a insercio@aj-cornella.cat

 

Club de la feina

Servicio de búsqueda activa de trabajo donde acompañados por personal técnico en orientación laboral, se potencia el autoconocimiento y la autorestima, para conseguir el objetivo profesional.

Puede consultar ofertas laborales de la bolsa de trabajo, de internet y / o de prensa, así como disponer de ordenadores, guías de empresas y teléfono. El horario de apertura es lunes y miércoles de 10.00 a 13.00 h.

 

Dispositivo de apoyo a la inserción laboral en el barrio de Sant Ildefons (Treball als barris)

El objetivo general del proyecto es mejorar la empleabilidad de las personas del barrio de Sant Ildefons, mediante la realización de tareas de orientación profesional, de acompañamiento a la inserción, de mediación laboral y de prospección de empresas.

Para participar en el programa, rellenad el Formulario 1 i enviadlo a insercio@aj-cornella.cat

Descargar información del programa
   

Planes de empleo

Son programas de promoción de la ocupación directa mediante la contratación de personas en paro para la realización de obras y servicios de interés general y/o social. Estos proyectos normalmente incluyen un periodo de formación práctica inicial o paralelo al desarrollo de la actividad contractual y se pueden desarrollar con la colaboración de otras administraciones.

En estos últimos años y como consecuencia del aumento observado del paro y de las situaciones de necesidad social generadas por la crisis y su duración en el tiempo, se han organizado diferentes programas dentro del Acuerdo Social y/o en colaboración con la Generalitat de Catalunya y el Área Metropolitana de Barcelona.

Convocatories de planes de empleo municipales
   


Programa Jóvenes en Prácticas

Contratación en prácticas de jóvenes beneficiarios del Programa de Garantía Juvenil

Contratación laboral en prácticas de jóvenes con formación beneficiarios del Programa de Garantía Juvenil en Catalunya durante 6 meses a jornada completa, con el objetivo de mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de aptitudes y competencias derivadas de la práctica laboral, a fin de facilitar su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo.

Los jóvenes deben tener formación profesional de grado medio o superior o titulación universitaria y cumplir los requisitos que se exigen para la formalización de un contrato de trabajo en prácticas.

Contratos de trabajo efectuados de acuerdo con las condiciones establecidas en la Orden TSF / 115/2018, de 12 de julio, cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo 2014 a 2020, con una cofinanciación de 91,89 %



   







 
© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212