Imprimir Imprimir
www.cornellaweb.cat
 :: Nota de premsa 292

El Ayuntamiento de Cornellà abre la piscina de Can Millars totalmente renovada

04.06.2018

El presupuesto de las obras de la piscina ha ascendido a 2,7 millones de euros

El equipamiento municipal de Can Millars abre sus puertas hoy, 4 de junio, una vez finalizados los trabajos de adecuación y mejora de sus instalaciones, que han supuesto la reforma integral tanto interior como exterior y la creación de una plaza a pie de calle como zona de descanso y de ocio.

Las obras han supuesto una inversión de 2,7 millones de euros y han permitido la modernización total de este equipamiento para adaptarlo a las nuevas necesidades de la ciudadanía y hacerlo más funcional y accesible, con la dotación de tecnología y servicios avanzados.

Con la reforma se han creado tres vasos de agua, uno grande y dos pequeños, una zona de baños de vapor y se ha ampliado la zona de playa. El vaso grande se destinará a la práctica de la natación y de los dos pequeños, uno será para actividades dirigidas (aquagym, aquadance, aquaextrem, aquasalut y aquasénior) y el otro para actividades para niños de 6 meses a 5 años. Con esta ampliación se ofrecerán más cursos y actividades dirigidas para todas las edades y adaptados también a personas con capacidades diferentes.

También se ha construido un nuevo mirador interior y exterior con mayor capacidad y mejor visibilidad, y se han ampliado los vestuarios y las duchas, con taquillas y un nuevo espacio para el Club Natación Cornellà. Se ha instalado un ascensor interior.

Una plaza exterior
Otra mejora importante ha sido la adaptación de toda la instalación para hacerla más accesible a personas con movilidad reducida. Los accesos de entrada y salida son a ras de calle, eliminando las anterior escaleras y se ha creado una pequeña plaza a la entrada con zonas ajardinadas, mobiliario urbano y zonas de descanso.

La piscina de Can Millars es una instalación histórica de la ciudad de Cornellà, fue el primer complejo acuático cubierto y apostó desde su creación en 1989 por la gestión integral de las actividades acuáticas (educativas, utilitarias y sociales). Actualmente cuenta con unos 4.500 usuarios y es la que utiliza el Club Natación Cornellà para sus actividades.

Las personas que quieran acceder pueden optar por una entrada puntual o por diferentes tipos de abonos, de 10 o 20 sesiones, o para todo el año en función del uso: dos días, tres, cinco o sólo los sábados. También hay abonos especiales para las familias con niños menores de 16 años. Se ofrecen cursos de natación en horario de mañana, mediodía, tarde y sábado, y también un programa de actividades acuáticas dirigidas.

Cornellà de Llobregat, 4 de junio  de 2018
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Volver

 
© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212