Imprimir Imprimir
www.cornellaweb.cat
 :: nota de premsa 333

Cornellà celebra la Fiesta del Río, el 24 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua


És una jornada lúdica i educativa oberta a tothom, per transmetre els valors ambientals del riu Llobregat, el principal espai natural de la ciutat.

 

22.03.2019

Cornellà celebra, un año más, la 6ª Fiesta del Río con motivo del Día Mundial del Agua, una propuesta lúdica y a la vez pedagógica para promover los valores ambientales del río Llobregat, el principal espacio natural de la ciudad.

Domingo 24 de marzo, entre 10 y 13.30 horas, el entorno del río Llobregat, desde el acceso por la pasarela situada al final de la calle Virgen de Montserrat hasta el espacio de ribera del río, se llenará de actividades: talleres familiares (con webcams, liberación de tortugas, talleres de abejas, de pájaros y de invertebrados, construcciones con cañas, juegos, etc.), una plantación de árboles, una pedalada popular hasta la playa del Prat, y un itinerario naturalista para identificar las especies más emblemáticas de este medio natural.

También se han previsto actuaciones culturales para toda la familia, con los Castellers de Cornellà y un pasacalle. Y para los más deportistas, también repite el Train Running, un cross familiar de obstáculos con un recorrido de 7,5 kilómetros (edad mínima de 8 años, con inscripciones en parte al Club Delfos, Orgánico y J'Arribu Sports).

Todas las actividades son gratuitas, excepto el Train Running que tiene un precio de 10 euros, y abiertas a todo el mundo. Para participar hay que tener en cuenta que hay inscripción para los Talleres Naturalistas, la Pedalada, la Plantada de Árboles y el Itinerario Naturalista. Por sus características, tampoco se pueden hacer dos de estas actividades a la vez.

Puede informarse al correo medi_ambient@aj-cornella.cat, y también habrá un punto de información e inscripciones en el inicio de la pasarela.

Acercar el río a la ciudadanía

Para acercar el río a la ciudadanía y dar a conocer este espacio natural tan próximo, se llevan a cabo en la ciudad actividades centradas en los aspectos naturales del río, como la celebración de la Fiesta del Río, desde el año 2014, y otras actividades de forma periódica como las limpiezas del cauce y plantaciones de árboles y arbustos. También a lo largo del año se programan desde el Departamento de Medio Ambiente visitas guiadas por expertos naturalistas a las cercanías del río, y salidas de ciclismo en familia especialmente para estos lugares.

FIESTA DEL RÍO 2019 (tríptico informativo con un mapa de las activitades)

 

 

 

 

Cornellà de Llobregat, 22 de marzo de 2019
Ajuntament de Cornellà de Llobregat
Departament de Premsa i Comunicació
Tlf: 93.377.02.12 / Fax: 93.377.88.00

Tornar

 
© Ajuntament de Cornellà de Llobregat | Plaça de l'Església, 1 | 08940 Cornellà de Llobregat | Tel.: 933 770 212