Más de 4.500 personas mayores en seguimiento en la campaña “Cop de calor”


Departament de Acció Social

A partir del mes de julio, el Ayuntamiento de Cornellà y la Fundació d’Atenció a les Persones Dependents pone en marcha la campaña “Cop de calor” para advertir y atender a las personas mayores sobre los efectos nocivos del calor. Este año se realizará un seguimiento específico de las más de 4.500 personas de más de 75 años que viven solas, o junto con alguien de su misma edad.

La Fundació, con la colaboración de un equipo de voluntarios, realiza atención telefónica continuada las mañanas de los días laborables, ofreciendo consejos y medidas para la prevención de los golpes de calor, a los cuáles las personas mayores son especialmente sensibles y que pueden resultar peligrosos. En ciertos casos, estas personas reciben una visita en su domicilio, especialmente cuando no estén en un circuito asistencial social y de salud.

Para más información sobre la campaña, podéis dirigiros al teléfono de contacto de la Fundació, el 93 375 16 93. La atención a las personas mayores se realiza bajo los parámetros de los profesionales de Servicios Sociales del Ayuntamiento, a los que se les notifica de forma inmediata cualquier situación de riesgo con el fin de activar los protocolos habituales de intervención social.

Prevención y precaución

La campaña se realiza de forma preventiva desde hace varios años, en previsión de que durante algunas semanas, las temperaturas suban de forma excepcional. Es conveniente no dejar de hidratarse, evitar salir del domicilio en las horas alrededor del mediodía, y ventilar correctamente las viviendas, entre otras recomendaciones.