Los servicios de empleo continúan activos por vía telefónica o telemática

Durante la situación provocada por el estado de alarma, el Ayuntamiento de Cornellà mantiene en funcionamiento sus servicios de empleo, a pesar de las restricciones necesarias que ha hecho falta aplicar.

De este modo, han quedado suspendidas todas las actividades y atención individual, por lo tanto los proyectos de inserción y formación laboral también están suspendidos de forma temporal. Ahora bien, el personal técnico del departamento irá informando a los usuarios/as vinculados a alguno de los proyectos a medida que la situación avance, y para resolver cualquier duda relacionada con su situación laboral.

La Bolsa de Empleo Municipal sigue activa, y pese a no poder realizar las habituales entrevistas individuales de acceso, los interesados ​​pueden enviar formulario y un técnico/a se pondrá en contacto para realizar entrevista telefónica.

https://tramits.cornella.cat/Fitxa.aspx?codiTramit=30003 (Ficha con la información y enlace para iniciar solicitud online)

El Servicio de intermediación laboral continúa activo de forma telemática. Aquellas empresas que durante estos días necesitan incrementar su plantilla por ser uno de los sectores de trabajo intensivo en este momento, pueden enviar la hoja con los datos de la oferta y un técnico/a de Bolsa se pondrá en contacto.

https://tramits.cornella.cat/Fitxa.aspx?codiTramit=30004 (Ficha con la información y enlace para iniciar solicitud online)

 

Servicio de Ocupación de Catalunya y Servicio Público de Empleo Estatal

En cuanto a la Oficina de Trabajo de la Generalidad de Cornellà de Llobregat, no ofrece atención presencial pero si atiende de forma telefónica. Para cualquier duda pueden llamar al: 933 75 23 61.

Desde el lunes 30 de marzo el SOC puso en funcionamiento un teléfono gratuito 900 800 046, a través del cual se pueden tramitar altas como demandante de empleo o hacer consultas relacionadas. También se inició la posibilidad de alta como demandante de empleo mediante la cumplimentación de un formulario web que encontrará en el siguiente enlace.

Para cualquier gestión relacionada con prestaciones de desempleo se puede llamar al teléfono 93.619.09.98 del Servicio Público de Empleo Estatal o contactar a través de la web www.sepe.es

A continuación, se le informa de las novedades en las gestiones del SOC y SEPE durante la alerta sanitaria, así como de diversas medidas recogidas en el RD 8/2020, que dependen de estos dos servicios. Consulte a los teléfonos indicados para cualquier aclaración.

La Oficina de Trabajo de la Generalidad de Cornellà de Llobregat, no ofrece atención presencial pero si atiende de forma telefónica. Cualquier duda pueden llamar al: 933 75 23 61

Diferentes trámites como la renovación de la demanda, los pagos de la renta garantizada, la prórroga de subsidios y las declaraciones anuales de personas mayores de 52 años se realizarán de oficio, sin que el usuario haga ninguna actuación.

Para cualquier gestión relacionada con prestaciones de desempleo se puede llamar al teléfono 93.619.09.98 del Servicio Público de Empleo Estatal o contactar a través de la web www.sepe.es

Se garantizarán los derechos de los beneficiarios y solicitantes de prestaciones. No se tendrán en cuenta los plazos establecidos para solicitar las prestaciones, de forma que no se perjudique ningún derecho. Los trámites relacionados con prestaciones se pueden realizar de forma telemática tal y como establece la web del SEPE y telefónicamente al 93.619.09.98.

Las inscripciones como demandante de empleo y las renovaciones de la demanda de empleo quedan automáticamente prorrogadas y / o se realizarán de oficio si previamente había sido inscrito el demandante. En caso de ser la primera inscripción se podrá realizar el trámite telefónicamente al número de teléfono de la OTG de Cornellà de Llobregat: 933 75 23 61

En el caso de las tramitaciones relacionadas con la Renta Garantizada de Ciudadanía también quedan automáticamente prorrogados todos los plazos, por lo que se continuarán pagando las prestaciones de forma automática

Los plazos administrativos quedan suspendidos y por lo tanto cualquier trámite que deba realizar diferente a los anteriores se puede posponer la finalización del estado de alarma.

De acuerdo con las instrucciones del SEPE si su empresa ha presentado un ERTE, los trabajadores afectados no deberán presentar la solicitud de prestación por desempleo, ni pedir cita previa al SEPE, su empresa se encargará de todos los trámites. Si nunca ha sido inscritos como demandante de empleo tiene que hacer la inscripción en la página web del SOC: https://serveiocupacio.gencat.cat/ca/cercar-feina/demanda-docupacio/inscripcio-com-ademandant-docupacio /covid19/index.html

Medidas protección a empresas y trabajadores / as en activo y parados / as RD (RD 8/2020, de 17 de marzo)
- Moratoria en el pago de cuotas a la Seguridad Social a las empresas para evitar despidos.
- Favorecer y facilitar el teletrabajo.
- Prestación por desempleo garantizadas para aquellos / as trabajadores / as que se vean afectados / as por un ERTE, aunque no tengan tiempo suficiente cotizado.
- Se agiliza el procedimiento de tramitación para la autorización de los ERTE, para conservar al máximo la ocupación una vez finalizada la crisis sanitaria.
- Líneas de crédito ICO para Pyme 's para que puedan hacer frente a la reducción de su actividad.