El Servei de Mediació Ciutadana resuelve favorablemente el 95% de los casos
Respecto al tipo de conflictos de convivencia, los más numerosos tienen que ver con los ruidos (25%), seguidos por la tenencia de animales domésticos (13%), limpieza e higiene (12%), o el uso de los espacios comunes (8%).
Este recurso municipal es gratuito, voluntario, confidencial, rápido y flexible. Puede acudir cualquier ciudadano de Cornellà, ya sea particular, entidad o persona jurídica. La visión mediadora ante el conflicto conlleva siempre que las partes apuesten por implicarse activamente en la búsqueda de soluciones, que pueden ser innovadoras e imaginativas, ya que serán fruto del diálogo, de la escucha mutua, de la buena fe de los implicados, y del respeto a los intereses de cada una de las opiniones contrapuestas.
Servei de Mediació Plaça dels Enamorats, 5 - 93 377 02 12 mediaciociutadana@aj-cornella.cat De lunes a viernes de 9 a 14 h / ºLunes de 16 a 19 h |