El espacio deportivo Sant Ildefons, a pleno rendimiento a los seis meses de su apertura

Departamento de Deportes

El Espacio Deportivo de Sant Ildefons cumple seis meses en plena forma con más de 2.500 usos semanales, entre entrenamientos, clases de educación física y competiciones. Sus instalaciones, a disposición de particulares, entidades y centros educativos, están compuestas por dos pabellones: uno, de competición con una grada cuyo aforo ronda las 200 personas y otro, de entrenamiento, ambos con suelo de parquet.

Un pabellón ecológico

Los dos espacios son divisibles, por lo que se puede disponer de hasta seis pistas para la práctica simultánea de actividades. Hay que destacar que el edificio está diseñado de acuerdo a criterios de sostenibilidad ecológica, ya que dispone de un sistema de cogeneración para calentar agua y la posterior utilización de la energía sobrante como electricidad.

Desde su puesta en funcionamiento, en marzo de este año, se practican diferentes deportes,  como hockey, fútbol sala, balonmano, aeróbic, mantenimiento, ajedrez, ping-pong y sesiones de educación física de los centros educativos, además de clases de patinaje.

Un hotel de entidades con oficinas para atender mejor a la ciudadanía

El complejo dispone de un hotel de entidades con oficinas para cada una de ellas, además de dos salas polivalentes donde se pueden realizar jornadas de formación, reuniones y presentaciones de eventos.

MÁS INFORMACIÓN:
Equipamientos deportivos municipales
Situación del Espai Esportiu Sant Ildefons