Corte del metro entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre

Departamento de Vía Pública

Desde el sábado 29 de octubre hasta el martes 1 de noviembre (los dos incluidos) está cerrado el tramo de la línea 5 de metro entre Cornellà Centre y Can Boixeres, por trabajos de mejora de la infraestructura. El resto de la línea 5, entre Can Boixeres y Vall d'Hebrón, funciona con normalidad.

Para reducir las molestias a los viajeros durante la afectación del servicio, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) habilita un servicio especial de autobuses entre Cornellà Centre y Can Boixeres, con parada en las estaciones afectadas por el corte (Gavarra y Sant Ildefons), que funciona con el mismo horario del metro y una capacidad equivalente. Cornellà Centre está conectada igualmente con la red de metro mediante los trenes de cercanías (líneas R1 y R4), que tienen parada en los intercambiadores de Sants y La Sagrera.

Paradas y recorrido del servicio especial de autobuses
Octavilla informativa

Obres L5

Estos trabajos de mejora se han planificado aprovechando un fin de semana y el puente de Todos los Santos, porque en estas fechas habitualmente se produce un descenso notable de la movilidad urbana y de los pasajeros del transporte público.

Sustitución de la diagonal de Cornellà Centre

La suspensión del servicio durante estos cuatro días servirá para renovar un aparato de vía de tipo diagonal que hay en la cola de maniobras de Cornellà Centre. Se trata de un dispositivo que permite el cambio de vía de los trenes al final del recorrido de la línea que, por el desgaste acumulado, se tiene que sustituir por uno nuevo.