El Ayuntamiento cierra al tráfico de coches 16 calles entre el 1 y el 3 de mayo, para recreo de los menores

Entre el viernes, 1 de mayo y el domingo 3, el Ayuntamiento de Cornellà cerrará al tráfico rodado un total de 16 calles o en algunos casos tramos concretos, porque los niños puedan disfrutar de espacios de recreo. Las calles estarán abiertas a los peatones etre las 9 de la mañana y las 21h. Una medida que el Ayuntamiento pone en marcha dentro de las propuestas progresivas para iniciar la desescalada que empezará la primera fase a partir de lunes 4 de mayo, según ha decretado el Gobierno Central.


Calles abiertas entre el 1 y el 3 de mayo, de 9 a 21h:


Centre/Riera/Fontsanta-Fatjó/Almeda:
• Ctra. Esplugues-zona institucional ( tram al costat de la Pl. Esglèsia)
• C/Ametller
• C/Dr. Carulla
• Ptge. Sant Lluís (amb pl. Sardana)
• Ctra. Del Prat (amb c/Sant Lluís)
• C/Empurdanés
• C/Barcelonés (costat del Citilab)


Pedró/Gavarra/Sant Ildefons:
• C/Torras i Bages (costat Orfeó Catalònia)
• C/Málaga
• C/ Miranda (Entre Ermengol Goula I Pl. Catalunya)
• C/Bonestar (entre Bonavista i Empurdà)
• C/Camèlies
• C/Frederic Soler (Entre Av. República Argentina i c/Catalans)
• Av. Sant Ildefons /Pl. Europa.

CONSULTA EL PLANO CON TODAS LAS CALLES CORTADAS DEL 1 AL 3 DE MAYO


Pla DE ADECUACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO A PARTIR DEL 4 DE MAYO

En este sentido, desde hace días, ante el escenario previsible de inicio desescalada progresiva de la población, el Ayuntamiento empezó a trabajar en diferentes propuestas para poner en marcha un Plan de medidas iniciales para gestionar la movilidad de los ciudadanos con el objetivo prioritario de preservar la salud y garantizar la seguridad cuando empiece la salida progresiva del confinamiento.
Una de las prioridades de este Plan es garantizar la distancia social, por lo cual se hará la adaptación del espacio público (calles, plazas y avenidas) para facilitar la movilidad segura y saludable y evitar el contagio y propagación de la COVID-19.

El Plan de acción municipal incluye dos bloques: un primer bloque para facilitar los desplazamientos a pie de los peatones, que permitan garantizar la distancia de seguridad de entre 1,5 -2m entre personas a las aceras de la calle; y en segundo lugar, otro grupo de iniciativas para habilitar temporalmente nuevas redes de movilidad sostenible reconvirtiendo calles en nuevos espacios de prioridad por los peatones y carriles bici.