Cornellà se suma a la demanda por una renta mínima garantizada

Una cincuentena de municipios de Catalunya, la mayoría del área de Barcelona, ​​han suscrito una declaración para pedir una renta mínima garantizada para superar la pobreza. El Ayuntamiento de Cornellà en cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía y en defensa de sus derechos y dignidad, se ha sumado al manifiesto que insta al Parlamento a tramitar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que defiende el derecho de la renta garantizada de ciudadanía y pide al Govern una actitud de mayor colaboración con la propuesta de ley.

Con este manifiesto se quiere dar apoyo a un proyecto de ley que desarrollaría un derecho esencial para toda la ciudadanía, garantizando los mínimos para una vida digna. Los representantes municipales alertan de que la pobreza se ha incrementado de manera alarmante en los barrios más desfavorecidos, sobre todo a raíz de la crisis, y lamentan que la administración del Estado y de la Generalitat con la política de recortes de derechos laborales y sociales hayan perjudicado especialmente a estos sectores más vulnerables.

La firma del manifiesto es una demostración más de la voluntad del Ayuntamiento para impulsar medidas contra la pobreza, con proyectos como han sido la Botiga Solidària, la Oficina de Mediación Hipotecaria, la Semana de la Dignidad, o los planes de empleo , entre otros. Estas iniciativas se han enmarcado dentro del actual Acuerdo Social contra la Crisis, que se firmó en 2012, con el objetivo común de paliar los efectos de la crisis económica entre los sectores más vulnerables de la ciudadanía de Cornellà.

Web de la campaña Renda Garantida Ciutadana